Zidane da el ok más inesperado: no vales para el Real Madrid

Ahora parecía que iba a tener minutos se va

Zinedine Zidane es capaz de todo. Alguien capaz de ganar 3 Champions seguidas y 9 finales de 9. Es infalible cuando las cosas se ponen tensas. El hombre de hielo. Nunca se pone nervioso en las finales y se lo transmite al equipo. El otro día jugaron jugadores con menos minutos esta temporada. Muchos pensaban que esto significaría que se iban a quedar. Pero ahora llega la salida más inesperada. Zidane se lo ha comunicado en persona “vete del Madrid, no vas a jugar más”.

Y es que, ante la baja de Karim Benzema, Luka Jovic tuvo su oportunidad. No la aprovechó. El primer día contra el Valencia estuvo desaparecido. No es un mal jugador el serbio, ni mucho menos. Pero no cuadra en este Madrid. Es un rematador, y ahora el Madrid es un equipo que mima la bola y toca hasta encontrar el pasillo interior o el espacio en la zona débil. Jovic se pasó el partido contra el Valencia buscando su sitio en el terreno de juego.

Contra el Atlético tuvo dos ocasiones que él mismo se creó. Vimos al jugador que puede llegar a ser. Rápido e incisivo, pero, de todas formas, insuficiente. Mariano tuvo incluso minutos ante la falta de mordiente del serbio, del que Zidane ha dicho que confía mucho. Veremos.
Mariano tuvo la oportunidad más clara contra el Atlético de Madrid. Su disparo con la izquierda fue parado por Jan Oblak. Pero tuvo la gloria. Quién sabe si ese gol le hubiera valido para seguir siendo jugador blanco. O tan solo hubiera subido su precio unos cientos de millones más. Sea como sea Zidane la ha enseñado la puerta de salida. Mariano se va.

Y es que el Benfica, que fichó a Raúl de Tomás este mismo verano desde el Real Madrid, para venderlo al Espanyol este mercado de invierno, ha decidido apostar por Mariano. Tienen 20 millones de euros preparados para él. Al Madrid le parecen suficientes. El delantero piensa que es un buen destino y una buena manera de reivindicarse.

Mariano tuvo su oportunidad el domingo, pero no la aprovechó. Aunque es injusto echarle eso en cara. Zidane no le ha dado oportunidades. Es el momento de salir.