Mino Raiola y el PSG se la lían a Florentino ¡Salvajada por el mejor!

La diferencia estriba en la ficha que piensan ofrecer los parisinos

A la mayoría de seguidores y analistas de fútbol les sorprendió la marcha de Erling Haaland al Borussia de Dortmund por 20 millones de euros esta temporada; menos que el futbolista lleve con los del Signal Iduna Park cinco tantos en solo dos partidos de Bundesliga. Pero este asunto tiene trampa, no la de los goles -que es real- sino económica porque el conjunto alemán debe liberarle en la temporada 2021. Allí, en Dortmund, piensan en que nadie les puede quitar lo bailado: el pacto les asegura año y medio de los servicios de la perla y, además, una cantidad enorme por el jugador (que seguro llegará). Eso sí, hay letra pequeña y se encargó de escribirla el agente de Haaland, Mino Raiola, en el contrato que le liga al cuadro bávaro, el cual accede a dejarle en una tremenda subasta libre al término de la campaña 2020/21.

Por tanto, en la época estival de 2021 será cuando el noruego pueda ser fichado por todos los grandes del continente por un precio de 75 millones de euros (precio de salida convenido por Raiola y el Borussia), una cantidad que parece muy asequible para los gigantes y por un futbolista que promete marcar una época y ser el mejor delantero de Europa, al menos en cuanto a registros goleadores se refiere.

Al lío. Con solo 19 años, el nórdico ha hecho 5 tantos en 59 minutos disputados en la liga alemana. Una salvajada. Pero la cosa no acaba ahí. Y es que Haaland marcó en la Bundesliga austriaca con el Salzburgo 16 goles y cedió 6 asistencias en 14 partidos. Unido a ello, con el conjunto centroeuropeo ha marcado esta temporada 8 tantos en 6 partidos en la Liga de Campeones, donde además ha dado otra asistencia. Son números colosales para un ariete gigante: a sus 194 cm de altura suma una coordinación fantástica con ambas piernas y una velocidad de ejecución asombrosa. Va bien por arriba y es un rematador casi infalible.

Por eso el PSG tiene claro que le quiere, aunque también han mostrado su interés Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea y Manchester City. Sin embargo la pelea, que parecía más restringida a una lucha entre dos púgiles, el madridista y el parisino, se puede decantar por los de la capital de Francia, toda vez que esperan ofrecerle esos 75 millones al Borussia y un contrato desorbitado al jugador, muy de la talla de ese con el que tientan a Kylian Mbappé.

Florentino y Haaland