Zidane ya tiene sus dos fichajes de enero ¡y Florentino Pérez acepta!

Causan sorpresa entre la plantilla

Lo tiene claro, cristalino. Esa es una de las cosas por las que Florentino Pérez tiene una fe ciega en él y ha bloqueado cualquier posibilidad de llegada de José Mourinho. El presidente cree en Zidane porque le transmite tranquilidad, y no solo por eso sino que es de ideas definidas, no duda. Y este tipo de personalidades, no ya en el mundo del fútbol de élite, sino en uno de los clubes europeos con más presión como es el Real Madrid, no abundan.

La conversación entre el presidente y el entrenador francés fue una revelación para el máximo dirigente blanco. Sobre todo porque Zizou no se ha negado a las propuestas que le ha hecho Florentino en cuanto a refuerzos invernales se refiere, el míster ha escuchado paciente y ha dicho que serán bienvenidas si son de calidad, tanto la de Christian Eriksen como la de Donny van de Beek (que, dicho sea de paso, está casi imposible). Lo que ha dejado más tranquilo a Pérez ha sido la propuesta de Zidane.

Zidane

Y es que el ex jugador blanco y de Les Blues le ha dicho que tiene dos nombres bomba para la próxima ventana: ¡Fede Valverde y Rodrygo Goes! El entrenador ha reconocido que le falta un recambio de garantías para Casemiro, pero cree que estos dos jóvenes van a explotar esta misma temporada y van a ser fundamentales, asimismo le ha recalcado que cualquier llegada en su posición sería cortar su trayectoria.

Lo cierto es que los elogios hacia los dos futbolistas dentro y fuera del club son enormes. Son jóvenes, serían vistos como un acierto de la directiva, además de “refuerzos” a costo cero. Zidane y Florentino están satisfechos con esta conversación y han llegado a una conclusión: si encuentran un sustituto para el medio centro stopper de la canarinha, perfecto -pero tendría que ser un jugador de la talla de Kanté o el joven Julian Weigl, del Borussia de Dortmund-, sino tirarán de estos “dos fichajes”.