En Madrid pagaron 60M por su fichaje y tras un calvario llega libre como sucesor de Luis Suárez

En Madrid pagaron 60M por su fichaje y tras un calvario llega libre como sucesor de Luis Suárez

Diego Costa se unirá al Gremio hasta final de año

Luis Suárez decidió desestimar la oferta de renovación del Gremio para vincularse al Inter de Miami, club en el que ha tenido la oportunidad de reencontrarse con viejos conocidos culés como Leo Messi, el principal instigador de ese fichaje, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Eso sí hoy la noticia no mira a cuáles están siendo las prestaciones de Suárez en el conjunto floridense, sino al jugador elegido por el Gremio para paliar su salida de la plantilla, Diego Costa. El delantero hispanobrasileño también dejó huella, a su medida, durante su paso por el campeonato español y tiene tintes en común aquí con Luis Suárez ya que ambos futbolistas defendieron la elástica del Atlético de Madrid.

Es cierto que en sus primeros años perteneciendo a la disciplina rojiblanca no consiguió convertirse en ese delantero centro top mundial que esperaban en la capital, pero tras una cesión en el Rayo Vallecano y su posterior etapa en el Chelsea el club rojiblanco sí logró ese cometido, algo que costó los 60 millones de euros que Enrique Cerezo decidió pagar por su segunda incorporación.

Una caída en picado

No obstante, el bajón de rendimiento que todo futbolista tiende a sufrir sobrepasada la treintena de edad atizó a Diego Costa mucho antes, motivo por el que el jugador ha esto desaparecido del primer plano futbolístico durante el último lustro y por el que apenas ha podido seguir dejando huella en los equipos en los que ha militado, Atlético Mineiro, Wolverhampton y Botafogo.

A pesar de ello, el Gremio ha decidido estrechar lazos con el futbolista, quien a sus 35 años tendrá una nueva oportunidad en su país de nacimiento y con la responsabilidad añadida de dejar en el olvido a un Luis Suárez que dejó buenos registros durante su estancia en el conjunto azulón.

El acuerdo entre jugador y club ya es oficial y Diego Costa militará en el mismo hasta el próximo 31 de diciembre, previsiblemente con la opción de extender el mismo una temporada más si su rendimiento lo merece.