Las lesiones hundieron su carrera y Leo Messi y Jordi Alba lo quieren en Miami: The Last Dance

Las lesiones hundieron su carrera y Leo Messi y Jordi Alba lo quieren en Miami: The Last Dance

La leyenda alemana de 34 años acaba contrato y en la MLS tiene una vía de futuro abierta

David Beckham continúa intentando llamar la atención de aquellos futbolistas que en Eurocopa ya no tiene tan sencillo marcar las diferencias y, si Luka Modric es el jugador que ha acaparado sumo protagonismo en los últimos meses, ahora es Marco Reus el crack que se ha sumado al croata en esta lista de posibles fichajes del Inter de Miami.

El jugador del Borussia Dortmund acaba contrato el próximo 30 de junio y por su cabeza no pasa seguir vinculado al club en el que ha militado las últimas doce temporadas de su carrera deportiva. En este tramo, Reus ha podido ofrecer dos versiones totalmente opuestas en la que, por un lado, las lesiones han sido calvario y, por otro, su extraordinario nivel le catapultó al elenco de mejores futbolistas del mundo hace unos cuantos años atrás.

Eso sí, a pesar de estar considerado toda una leyenda en la Cuenca del Ruhr y de seguir disponiendo de un alto grado de confianza por parte de Edin Terzic, técnico del equipo, Marco Reus considera que el próximo verano, aprovechando esa mencionada expiración de contrato, es la mejor oportunidad para poner punto y final a su etapa en el Westfalenstadion y recibir el homenaje que bien se merece.

Y es que Reus, a diferencia de Gündogan, Robert Lewandowski o Mario Götze, logró resistir a la insistencia de muchos otros clubs europeos de mayor renombre que tantearon su fichaje hace una década atrás, algo que vino dado por su fiel compromiso con el Borussia Dortmund.

Eso sí, a sus 34 años tiene poco sentido plantearse la renovación en un equipo que pelea por los títulos más prestigioso en el viejo continente y de ahí que unirse a Leo Messi, Jordi Alba y el resto de estrellas del Inter de Miami en la costa floridense sea una opción muy convincente para un Reus que, para muchos entendidos, podría haber sido un serio aspirante a ganar el Balón de Oro si las múltiples lesione de rodillas sufridas no hubieran echado por tierra su carrera profesional.