¡Ataque del PSG! Quieren al mediocentro del Madrid en la opción Mbappé

Los parisinos le consideran clave

Cada vez sienten Nasser Al Khelaifi y Leonardo con más recelo los guiños de Kylian Mbappé al Real Madrid. Y de alguna manera el silencio institucional madridista les inquieta más, es como si el propio jugador y la entidad que preside Florentino Pérez estuviesen manteniendo los pequeños pasos de un guion premeditado que debe culminar con el éxtasis del adiós de París de la estrella de Les Blues. Y lo peor es que, más allá de retrasar el desenlace de esta película (o culebrón), no pueden hacer nada. Bueno, sí, tentar al que para ellos es la figura clave del resurgir esta temporada del Madrid junto a Casemiro: Toni Kroos.

Para Thomas Tuchel y el mismo director deportivo de los de la capital de Francia, el alemán, al 100 por 100, es único y el mejor organizador del mundo. Sus precisas y largas transiciones, su asociación en corto prácticamente infalible y su visión de juego, unido a su golpeo excepcional, lo convierten en el perfecto escudero de un stopper y el más fiel aliado del futbolista creativo, el dueño del carril del 10. De hecho si hoy por hoy tuviesen que elegir a un jugador de la primera plantilla blanca, en París se llevarían al germano.

Thomas Tuchel

Y esta es la línea que van a tomar si se precipitan las negociaciones por parte del Real Madrid hacia Kylian Mbappé. Es cierto que la juventud del galo y los 30 años del bávaro hacen que a este juego el vencedor sea claramente el conjunto de Concha Espina, pero al menos se aseguran una contraofensiva si el movimiento por su 7 se realiza este mismo mercado veraniego, lo que sería una hecatombe institucional para el Paris Saint Germain.

El problema para el jeque y el club francés es que la clausura del alemán está pactada en 700 millones, por lo tanto solo una decisión absolutamente en contra de continuar de Kroos podría hacer salir al alemán del Madrid. Y ni con esas. Mbappé se acerca al Madrid, poco a poco, mientras en París suspiran por un jugador, el 8 merengue, al que poco más que solo podrán ver por la tele. Aunque en esto del fútbol nunca se sabe.