El Barça vuelve a la carga contra el PSG: se lleva a uno de sus cracks
¡Y no es Neymar!
El F.C. Barcelona sigue sondeando varios mercados de cara a la próxima temporada. La crisis que ha provocado el coronavirus en el conjunto azulgrana sumado al conflicto entre directiva y plantilla ha reducido drásticamente las posibilidades de incorporar jugadores de primer nivel este verano, mientras que la prioridad sigue siendo firmar de una vez por todas a Lautaro Martínez. La defensa es una de las zonas que más incógnitas sigue arrojando a día de hoy para el próximo curso con Umtiti en el mercado y un refuerzo de primer nivel que podría llegar al Camp Nou a coste cero.
Thiago Silva ha vuelto al radar del Barça tras las diferentes ofertas que ha rechazado en las últimas semanas de cara a la temporada que viene. El central brasileño acaba contrato con el Paris Saint Germain y busca nueva casa, escenario propicio para que el conjunto azulgrana consiga hacerse con sus servicios a coste cero. Un defensor sólido con mucha experiencia que aportaría muchas cosas a una zaga culé que se ha visto corta de efectivos en las últimas fechas. Samuel Umtiti abandonará el Barça con casi total seguridad durante el mes de agosto y el brasileño es la mejor opción para sustituirle sin gastar ni un solo euro dada la situación económica que se vive en el Camp Nou.
La lista de clubs interesados en Thiago Silva no deja de aumentar con el paso de las semanas, más si cabe tras el anuncio oficial del PSG dónde se confirmaba que el brasileño no iba a renovar, quedando libre el día 1 de julio. Everton, A.C. Milán, Olympique de Lyon, Manchester United o Juventus son algunos de los últimos interesados en el defensor que por el momento sigue esperando al Barça para decidir su futuro. Thiago Silva tiene la espinita clavada de no haber podido vestir de azulgrana pese al interés que se ha mostrado desde el Camp Nou por él en repetidas ocasiones, por lo que este verano puede ser el definitivo para que el brasileño vista por primera vez la elástica culé.
El único problema que existe en estos momentos en el Barça respecto a la llegada de Thiago Silva este verano es su ficha. Las pretensiones económicas del defensor brasileño siguen siendo muy elevadas pese a tener ya 35 años. Desde el Camp Nou pretenderán rebajar un poco el salario del futbolista para cuadrar mejor las cuentas del club, dado que es una de las principales problemáticas que han llevado al Barça a estar donde está. Su fichaje podría anunciarse dentro de dos semanas, mientras Bartomeu cierra los últimos flecos de la operación.
