El PSG decidido con el futuro de Leo Messi: Laporta preocupado

El PSG decidido con el futuro de Leo Messi: Laporta preocupado

El club parisino quiere renovar el contrato del futbolista argentino

El futuro de Leo Messi es una de las grandes incógnitas que nos depara el mercado de fichajes veraniego de 2023. El astro argentino termina contrato con el Paris Saint-Germain y varios reportes coinciden con que Messi no tiene aún una decisión tomada sobre su futuro. El que sí parece haber tomado una decisión es su actual club, el PSG, que según informa Mundo Deportivo, quiere extender su vinculación contractual con el argentino, ya que están encantados con el rendimiento que está mostrando.

Si bien la temporada pasada fue dura en cuanto a su adaptación, lo cierto es que en la campaña 2022-23 se está volviendo a ver una versión reconocible de lo que era Leo Messi en el FC Barcelona. Sin ir más lejos, hasta la fecha ya lleva cinco goles y siete asistencias en los diez partidos que ha disputado.

Un rendimiento que resulta influyente para su equipo, en el que se ha convertido en una pieza clave e imprescindible para el estilo de juego de Galtier. Es por ello por lo que la dirección deportiva del club parisino, comandada por Luis Campos, habría decidido ponerle sobre la mesa una propuesta de renovación.

Una oferta que, por otro lado, el propio Campos ya adelantó que se presentaría cuando el pasado 16 de septiembre expresó su deseo de poder contar con el argentino durante más temporadas: “Pregunté a Messi si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato”, afirmó en RMC.

Leo Messi, futbolista del Paris Saint-Germain

Así pues, el que parecería ser el más perjudicado por esta noticia es Joan Laporta, quien nunca ha escondido su deseo de recuperar a Leo Messi para su FC Barcelona, ya sea como futbolista en activo de cara a la próxima temporada o en un rol institucional. La primera opción, sin embargo, parece complicarse cada vez más con un PSG apretando por detrás para que el argentino alargue su estancia en la capital francesa y con el horizonte de Miami todavía abierto.

Sea como sea, el que tendrá la última palabra con respecto a su futuro será el propio Leo Messi que decidirá su futuro una vez finalice el Mundial de Qatar, tal y como ha trascendido en diversos medios de España, Francia y Argentina.