Kylian Mbappé se encomienda a Jorge Mendes para el nuevo PSG

Kylian Mbappé se encomienda a Jorge Mendes para el nuevo PSG

El conjunto parisino necesitar concretar cuanto antes el tema del entrenador y quiere acelerar la salida de los descartes

El Paris Saint-Germain sigue su proceso de reconstrucción para la próxima temporada. Con la piedra angular del proyecto conseguida, la renovación de Kylian Mbappé, y un director deportivo de calidad al frente de las operaciones, Luis Campos, el conjunto parisino quiere ahora acelerar la salida de los descartes, además de necesitar concretar cuanto antes el técnico que se sentará en el Parque de los Príncipes.

zidane

El tema del banquillo es la máxima prioridad. Según L'Équipe y RMC Sport, Luis Campos está negociando ya con Christophe Galtier y el Niza, aunque esto no descarta que el propio emir de Qatar esté negociando a su vez con Zidane. Pese a la dificultad del tema, la operación salida está resultando aún más complicada, sobre todo con determinados futbolistas que no quieren abandonar el club parisino. 

Mauro Icardi es uno de los jugadores que está en la lista para abandonar París pero que no quiere irse. El argentino, con contrato hasta 2024, tan solo ha marcado cinco goles este curso, participando en 30 partidos, pero muy pocos como titular. Los más de siete millones que cobra son otro de los escollos para buscarle acomodo, por eso, según Corriere dello Sport, el PSG ha recurrido a Jorge Mendes para que el representante portugués intente colocarlo en la Premier League, concretamente en el Wolverhampton. 

icardi

El futbolista argentino llegó a París en 2020 por 50 millones de euros procedente del Inter de Milán. Desde entonces, Icardi ha disputado 92 encuentros, marcando 38 goles y dando 10 asistencias. 

Mendes está también negociando con el PSG para la llegada de Gianluca Scamacca, prioridad de Luis Campos para el ataque, por lo que al agente luso le interesa un doble traspaso con el conjunto parisino para aumentar su emolumentos de una manera considerable. Incluso podría intentar colocar a Icardi de nuevo en Italia, en el Sassuolo, que perderá este verano a sus dos puntales, Scamacca y Belotti, aunque les costaría poder pagar el sueldo del delantero argentino. Una cosa está clara, el PSG no cuenta con Icardi y el argentino lo sabe, veremos si al final abandona París o no. 

icardi