Mbappé rechaza a Zidane y elige entrenador: Messi y Guardiola juntos

Mbappé rechaza a Zidane y elige entrenador: Messi y Guardiola juntos

El futuro de Mauricio Pochettino sigue siendo toda una incógnita pero en el club tienen una estrategia clara con el argentino

Lo que parecían dos despedidas inevitables cuando llegase junio, ahora se ha convertido en una renovación soñada y una permanencia que nadie contaba con ella. Casi todo el mundo daba por hecho que Kylian Mbappé pronunciaría las palabras:” ¡Hala Madrid (como hiciera Cristiano Ronaldo)! Cuando acabase la temporada del PSG y el Real Madrid disputase la final de la Champions League frente al Liverpool. Pero todo se truncó en el último momento y el ex del Mónaco decidió romper el acuerdo verbal con el conjunto blanco y renovar con el conjunto parisino.

Tan inesperado fue eso como la nueva situación que se cierne ahora sobre el banquillo el PSG, y es que, la continuidad de Mauricio Pochettino se daba casi por descartada tras caer eliminados en los octavos de final de la Champions League, precisamente ante el Real Madrid. Pero, a día de hoy, y tras lo sucedido con Kylian Mbappé, las tornas parecen haber cambiado y la situación ha dado un giro de 180º, y es que, según publica L’Equipe, el técnico argentino podría quedarse una temporada más, hasta que llegue el entrenador que ellos de verdad desean, que parece ser que ya no es Zinedine Zidane.

Pochettino y Mbappé

Y es que, según el diario francés, el PSG quiere utilizar a Mauricio Pochettino, que cuenta con la aprobación y el visto bueno de Kylian Mbappé, como técnico de transición hasta que puedan acometer el fichaje de Pep Guardiola. Y es que su sueño es volver a juntar a Leo Messi y al técnico catalán en un mismo equipo, otra vez. Algo que, a día de hoy, parece imposible, pero que, teniendo en cuenta todo lo sucedido los últimos días, con el conjunto francés son hay que dar nada por hecho.

Lo cierto es, que a diferencia de lo que hiciera Klopp semanas atrás renovando con el Liverpool hasta 2026, Pep Guardiola sigue aún sin renovar con el Manchester City y su contrato termina en junio de 2023, es decir, en una temporada, justo como pretenden que sean las cosas en el PSG. También es verdad, que el técnico catalán y el conjunto inglés están predispuestos a sentarse a hablar y a ampliar su contrato hasta 2025, pero la única realidad es que a día de hoy Guardiola sigue sin renovar y aún ondean por el Etihad Stadium aquellas palabras que el ex del FC. Barcelona dijo en rueda de prensa tras caer eliminados en las semifinales de la Champions League, también ante el Real Madrid:” Quizás no soy el indicado para llevar al Manchester City a ganar la Champions League”.

Hace poco publicamos en Don Balón que los medios ingleses aseguraban haberle dado un ultimátum a Pep Guardiola tras el fichaje de Erling Haaland, y es que, el presidente del club inglés considera que tiene todas las herramientas a su alcance para conseguir el año que viene la Champions League y que, de no ser así, le retirarían todo el respaldo que le han dado hasta ahora. Veremos que acaba sucediendo, pero estando Al-Khelaifi y Mbappé de por medio, juntar a Messi y Guardiola otra vez, no parece tan imposible.

Guardiola y Messi