Messi elige destino para la temporada 2023/24: Pedri y Mbappé, en vilo

Messi elige destino para la temporada 2023/24: Pedri y Mbappé, en vilo

El argentino ha tomado una decisión entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain

Uno de los protagonistas indiscutibles del próximo mercado de fichajes veraniego podría ser Leo Messi. Con vinculación vigente con el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé hasta junio de este año, el astro argentino ya es libre, desde el pasado 1 de enero, de negociar con cualquier club y resolver su futuro. Un futuro en el que, por otra parte, únicamente parecía haber dos vías: la de regresar al FC Barcelona y convertirse en el broche de oro para un equipo lleno de juventud con nombres como los de Pedri, Gavi, Araújo, Koundé o Ansu Fati, entre otros, o la de extender su vinculación con el PSG y seguir formando un tridente de ensueño con Mbappé y Neymar.

Sin embargo, desgraciadamente para los intereses de los de la Ciudad Condal y especialmente de Joan Laporta (que se ha cansado de repetir en múltiples ocasiones su deseo de que Messi pudiera regresar al FC Barcelona), según informa el periodista Alfredo Martínez, el reciente campeón del mundo con Argentina ya habría tomado la decisión de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y aceptar una propuesta por parte del club francés que mejora todavía más su salario actual y le asegura una estancia en París hasta junio de 2025.

Leo Messi, futbolista del PSG

Así las cosas, presumiblemente podría haber sido el aspecto económico el que finalmente habría decantado la balanza en favor de los intereses del Paris Saint-Germain, teniendo en cuenta que, con tantas complicaciones económicas como las que tiene el FC Barcelona en el plano financiero, el conjunto catalán no habría podido plantearse competir con los galos. De hecho, la situación en el club catalán es tan mala que los culés, como ya os contamos en Don Balón, ni siquiera han podido inscribir el nuevo contrato de Gavi todavía, evidenciando el poco fair play financiero del que disponen.

De esta manera, y cansado de esperar a una propuesta del FC Barcelona que incluso no podría llegar, Leo Messi, de acuerdo con la información de la fuente citada, habría optado por la vía más fácil y ya habría dado el sí al Paris Saint-Germain para seguir en Francia por, al menos, un par de temporadas más.