¡Pacto bomba secreto del Barça!: Leo Messi, feliz, su amigo vuelve a casa

Josep Maria Bartomeu ha conseguido lo que parecía imposible ¡está hecho!

El cierre del mercado no ha traído ninguna bomba, como anunciara Zinedine Zidane, ni para Real Madrid ni para Barça, que han cerrado sus plantillas con algunos movimientos, eso sí, bastante extraños. El de Keylor Navas responde más a la necesidad de quitarse de encima a un jugador que no iba a tener minutos y sí parecía que iba a generar problemas, toda vez que es amigo íntimo de algunas vacas sagradas del vestuario blanco, como Luka Modric, Sergio Ramos o Marcelo.

Por el bando del Barcelona no ha habido salidas que se presumían sanadoras, como la de Ivan Rakitic, y sí en cambio alguna que no tiene sentido a tenor de los resultados deportivos, el peso específico demostrado, los recursos que puede aportar y el hecho de ser de la casa, como es la cesión de Rafinha al Celta de Vigo. El brasileño ha sido, como casi siempre que le han dado una oportunidad, uno de los destacados sobre el césped, tanto en pretemporada como en LaLiga, y sin embargo vuelve a irse en calidad de préstamo.

El presindente del Barça

Y eso es todo lo poco que se puede esperar del cierre de esta ventana veraniega en la que los culés se han movido poco. ¿O no? Porque eso es precisamente lo que sugieren fuentes fidedignas desde Francia, toda vez que el Barça ha acordado, de manos de Josep Maria Bartomeu, por fin, la transferencia preferencial de Neymar Junior al club culé el verano próximo, algo que alegra enormemente a Leo Messi. Es un preacuerdo verbal en el que el Barça se compromete a pagar lo que pide el PSG y los franceses a vender al crack

…siempre y cuando, algo que parece ahora utópico, Neymar no cambie de opinión, modifique el dictamen que sobre él tienen los aficionados del Parque de los Príncipes, y, en definitiva, consigan entre todos en París una simbiosis tal que, en unos meses, hagan que tanto la directiva, a día de hoy muy dolida con el brasileño, como futbolista e hinchas, modifiquen este plan acordado con el Barça. Lo más probable es que Neymar vista de blaugrana, aunque nunca se sabe.  

Neymar, con el PSG