Por Kylian Mbappé: los dos fichajes que rechazó Florentino Pérez

Por Kylian Mbappé: los dos fichajes que rechazó Florentino Pérez

Solo está interesado en el francés

Kylian Mbappé es la gran prioridad del Real Madrid, y harán todo lo que esté en su mano para conseguir su fichaje. El futbolista ya ha dicho al Paris Saint-Germain que no renovará, pero Mauricio Pochettino podrá seguir contando con sus servicios durante otra temporada. Porque han decidido que no le traspasarán, y que, por lo tanto, se irá a coste cero. Es decir, que Florentino Pérez podrá llevárselo sin la necesidad de pagar ni un solo euro. Y ya trabaja en ello.

Tan seguro está de que logrará convencer al ex del AS Mónaco, que incluso se ha permitido el lujo de rechazar un par de contrataciones, que hubieran puesto en peligro su llegada. Comenzando por Jadon Sancho, que fue ofrecido a través de su agente, y que hizo saber la predisposición del Borussia Dortmund a dejarle ir. Apenas 85 millones de euros reclamaban por su estrella, una ganga, teniendo en cuenta como está el mercado de inflado a día de hoy.

Pero en el Santiago Bernabéu tuvieron la sangre fría de decir ‘no’, pues, además, jugaba en su contra el hecho de ser británico. La experiencia con los jugadores salidos de las islas no es buena, y no hay que mirar muy atrás para encontrar el ejemplo de Gareth Bale. A eso, hay que sumarle el hecho de que, tras el ‘Brexit’, ocuparía plaza de extracomunitario, de lo que no disponen en el cuadro blanco. Por eso, acabó recalando en el Manchester United.

El otro nombre propio que fue desechado, con el visto bueno de Carlo Ancelotti, es Bernardo Silva, que quiere abandonar el Manchester City de Pep Guardiola. Siente que no tiene un rol clave, y, ahora, con la llegada de Jack Grealish desde el Aston Villa, lo tiene más crudo todavía. Jorge Mendes tiró su currículum, pero ni siquiera fue tenido en cuenta. En el Madrid, ahora mismo, solo tienen ojos para Mbappé, al que quieren reunir con Erling Braut Haaland.

Eso si, jugárselo absolutamente todo a una sola carta siempre conlleva un serio peligro, y muchos riesgos. En ocasiones, tal vez demasiados…

A ver como les sale.