Thibaut Courtois estaba a examen y después de esta bomba ¡se la juega hoy!

Desde el PSG echan leña al fuego: ¡Ojo a lo que ha dicho esta leyenda parisina de Keylor Navas!

Seguramente, al menos en su reacción exterior, Thibaut Courtois está exclusivamente concentrado en el partido que tiene hoy su equipo (trascendental a todas luces tras la victoria del Barça de ayer) ante el Leganés en el Santiago Bernabéu. Su foco de atención estará puesto en su actuación, ya que quiere dejar la portería a cero y que sus compañeros resuelvan en ataque para llevarse tres puntos básicos para la moral y la clasificación blanca.

Es normal que así sea. El guardameta explicaba que los ecos externos no le afectan y las críticas, si no vienen de su entrenador y compañeros no le distraen. Esto será verdad a medias, porque ya sabemos que el ruido siempre molesta. La sombra de sospecha, además, no le ha sacudido exclusivamente desde la opinión de analistas deportivos o publicaciones contrarias al Real Madrid, sino de quien más duele: el público del Santiago Bernabéu.

Los hinchas del coliseo blanco se lo están poniendo difícil a Courtois debido al cariño que profesaban a Keylor Navas, al que desplazó el meta belga. De eso no tiene culpa el actual portero titular del Madrid, pero para la parroquia merengue Thibaut aún tiene que hacer méritos para ganarse el 1 a la espalda. Más si aún hay voces que alaban desde lejos el trabajo del tico. El último una con conocimiento de causa venida desde París: Mickaël Landreau.

Mickaël Landreau

El ex portero defendió los colores del cuadro de la capital francesa durante tres temporadas y fue un referente bajo palos en el país galo. Pues bien, sobre el centroamericano ha hablado Landreau diciendo a Canal Football Club que “Keylor Navas trae algo especial en París, es serenidad en todas partes. Por eso Zidane no quería perderlo”. Es una percepción aún latente en Chamartín. Estas palabras, si cabe, estarán retumbando esta noche en la cabeza del aficionado blanco, del portero flamenco y de, posiblemente, el mismo Zizou.

Keylor Navas