Tras Verratti, Rabiot y Messi, Neymar rompe el sueño de Laporta y Xavi: primer galáctico del PSG

Tras Verratti, Rabiot y Messi, Neymar rompe el sueño de Laporta y Xavi: primer galáctico del PSG

Laporta y Xavi dispuestos a hipotecar el Barça por él y aparece París para ponerse en cabeza de las posibles salidas de la estrella

Si hay un jugador que ilusiona al Barça de cara al mercado de fichajes, más allá de Aymeric Laporte o Ilkay Gundogan, que interesan y mucho en can Barça, como os adelantábamos ayer, ese es Bernardo Silva, el futbolista del Manchester City con contrato en vigor con los skyblue que, parece, tiene ganas de pegar un viraje a su vida. El Barça le gusta al luso, pero su costo de 80 M se la hace muy cuesta arriba a los culés, no así al PSG de Neymar Júnior.

Y hablamos del 10 brasileño porque a decir verdad y tras la eliminación del PSG de la Champions League, Neymar es lo más seguro que tiene ahora mismo el club, ya que Leo Messi acaba contrato, aún no ha renovado y no hay nada seguro sobre su futuro en París. Y qué decir de Kylian Mbappé, visiblemente cabreado con el club y el proyecto, y encima empezando a esbozar un nuevo culebrón que lo lleve a mirar otras ofertas. Dicho lo cual, el PSG, sea como fuere, ya empieza a bosquejar nuevos fichajes, de los que Silva es cabeza de cartel.

Bernardo y Neymar

Pues bien, tanto de Francia como desde Inglaterra se da una respuesta certera a esos 80 millones de euros que pide el City por Bernardo Silva, esa cantidad que el Barça se piensa y mucho (tendría que activar una nueva palanca) y que para París son una inversión asequible. No ha trascendido si este fichaje del luso, de realizarse, conllevaría la salida de uno o varios cracks de la plantilla parisina, lo que sí es una certeza es que Bernardo Silva, el gran anhelo del Barça, ahora también lo es del PSG.

Apuesta

Tanto si Messi se queda en Francia como si no, tanto lo mismo con Mbappé, ambos, también Neymar, han pedido un esfuerzo para mejorar la plantilla y por tanto Bernardo responde a esas demandas de unos y otros, insistimos, se queden o se vayan algunas de las piezas del actual tridente. Ahora mismo hasta la posición del entrenador del PSG está en el aire pero no así su primer gran objetivo en el mercado, resta saber qué opina Bernardo de una hipotética mudanza a París.