Vinicius Junior dice basta. Nadie cuenta con él

Vinicius Junior dice basta. Nadie cuenta con él

El brasileño está en la agenda del PSG. Su salida está más cerca que nunca

Vinicius Junior ha ido perdiendo peso en el Real Madrid. Cada vez menos apariciones y más intermitente. De pasar de titular a ser el cuarto o quinto cambio. De ser el jugador con más proyección del Madrid a ser un jugador más entre los jóvenes. El brasileño cada vez tiene menos confianza. Y encima todos pasan de él. Lo hemos visto en los penaltis de la Supercopa.

Vinicius salió al final de la segunda parte sustituyendo a Toni Kroos. Apenas tuvo protagonismo pues apenas le dieron bola. Y es uno de los problemas que está teniendo el brasileño, no le están dando prácticamente el balón. Y un jugador como él necesita del esférico para crecer en su juego. No es un jugador que destaque por su trabajo para el equipo, ni si quiera por su trabajo sin balón cuando la tienen los suyos. Es puro desborde y pura calidad. Si no recibe en condiciones de encarar, se vuelve en un jugador vulgar. Ahora mismo está pareciendo eso en cada encuentro.

Este año destacó el día del Espanyol. Con espacio a la espalda de su defensor y en vuelo el ex del Flamengo es imparable. Tiene unas condiciones físicas impropias de un jugador de 19 años. Pero tiene que explotarlas mejor. Saber leer los partidos y las situaciones del encuentro.

Pero la sensación que tiene la joven estrella del Real Madrid es que sus compañeros pasan de él. En la tanda de penaltis contra el Atlético se ofreció hasta en 3 ocasiones para lanzar uno de los penaltis. No hubo respuesta. Nadie le miró. Nadie contaba con él.

Vinicius siente este vacío que existe como una señal para buscarse la vida fuera del Madrid. No quiere dar el paso ya, pero si no cambia su situación de aquí a final de año tomará la decisión. Siente que otros jugadores, como su buen amigo Rodrygo, al que si dejaron lanzar un penalti en la final, tienen el respaldo del club y sobre todo de sus compañeros.

 El PSG, con su director deportivo Leonardo a la cabeza, sigue al acecho. Vinicius es una de sus obsesiones desde hace 3 temporadas. Quizás en junio sea el momento de ir a por él. Con Mbappé de fondo. Apasionante verano.