El intercambio de cromos para traer a Lacazette a Madrid

El intercambio de cromos para traer a Lacazette a Madrid

El plan es sencillo: uno por otro y a golear en la capital de España

La falta de gol es uno de los mayores problemas que tienen en Madrid. No solo es cosa del Real, también le pasa al Leganés y al Atlético. De hecho, el único equipo en la élite de Madrid que marca goles con facilidad es el Getafe. Ver para creer. Por eso los 3 ya buscan planes diferentes para paliar la falta de gol. El Atlético ha propuesto un intercambio al Arsenal para que Lacazette sea colchonero. El plan es el siguiente.

Ante la imposibilidad de cerrar ahora a Edison Cavani y ante la necesidad imperiosa de meterle gol al equipo, por mucho que el Cholo Simeone se niegue a la evidencia en rueda de prensa y diga que no tienen problemas con los goles, el equipo colchonero se ha puesto manos a la obra en busca del 9 deseado. Ha habido muchos ofrecimientos y muchos jugadores que el Atlético ha tocado. Pero todos acaban con la misma respuesta de la Junta Directiva del club: no hay dinero.

Tiene que haber al menos una salida. Todos miraban a Ángel Correa, que en verano estuvo hecho con el Milán por 50 millones de euros, pero el argentino es ahora fundamental para el Cholo. Entonces, ¿quién se va?

Con activos atractivos como Diego Costa lesionados al Atlético le quedaban pocas opciones donde hacer caja. Entonces todos miraron a Thomas Lemar. El francés llegó el año pasado, previo pago de 70 millones, y no ha rendido. En Inglaterra siguen apostando por él y le quieren el Tottenham, el Chelsea, el United… y el Arsenal. Y aquí el Atlético ha visto la luz.

Va a proponer al equipo que entrena Mikel Arteta un intercambio. Uno por otro. Sin necesidad de llegar a un acuerdo económico. Ambos jugadores se valoran igual en el mercado, 70 millones, por lo tanto, el Atlético de Madrid ve buena la opción de intercambiarles sin más. Ambos se refuerzan y consiguen lo que quieren. Lacazette nunca fue feliz en Londres, pese a sus buenos números, y estuvo a punto de firmar por el Atlético cuando se fue al Arsenal. Lemar no entiende a Simeone y Simeone no entiende a Lemar, además Arteta quiere un jugón en el medio del campo y Lemar le “pone”.

Todos salen ganando. ¿Hay traro?