Vuelco decisivo de Al-Khelaïfi y el PSG con golpe a Europa: José Mourinho y Leo Messi, de acuerdo

Vuelco decisivo de Al-Khelaïfi y el PSG con golpe a Europa: José Mourinho y Leo Messi, de acuerdo

La salida el argentino, pendiente del luso, y si bien no se detiene, puede haber sorpresas: el entrenador pide fichajes

Hay dos asuntos de primer orden que marcan el presente y futuro del Paris Saint-Germain. Uno es Leo Messi y su viaje a Arabia Saudí, donde podemos clasificar su vídeo pidiendo perdón por marcharse de viaje de placer cuando no tenía permiso. El otro, también vital, tiene que ver con las negociaciones, muy avanzadas, con José Mourinho para que el técnico luso sea el nuevo entrenador del PSG de cara a la próxima temporada.

Plenos poderes 

Tal y como hemos venido adelantando en Don Balón y ahora refrenda RMC, Nasser Al-Khelaïfi  y Luis Campos está acelerando por cerrar el fichaje de José Mourinho una vez se de por concluida la presente temporada. Lo hace bajo las condiciones del luso, que quiere acabar de la mejor manera la campaña con la AS Roma y, a la vez, pone una condición para ponerse el frente del naufragio del club parisino, especialmente en Champions League: tener plenos poderes.

Mourinho

Eso, lógicamente, incluye decidir qué hacer con el 30 del PSG, y por tanto el perdón de Messi y la dificultad extrema de que el astro argentino pueda irse al Barcelona acercan el acuerdo con el PSG por una temporada más. Bueno, lo acerca si Mou quiere, cosa que no ha transcendido. Vaya por delante que el crack argentino está preparando el terreno para aceptar la oferta saudí en verano, ya saben, cerca de 245 millones de euros limpios por temporada, sin embargo, ahora hay una rendija en Francia. De alguna forma Mou y Messi están de acuerdo en los tiempos para tomar las decisiones y puede haber cara a cara entre ellos antes de la decisión final.

Fichajes

Lo que si ha dejado claro Mourinho, según hemos podido saber, es que en esos plenos poderes que exige e invoca entra la necesidad de realizar varios fichajes, donde la obsesión por un nueve al uso es uno de los puntos fuertes. Sabemos que Messi y Neymar pueden salir este verano y eso liberaría una enorme carga económica en el club francés, de ser así no lo duden, Mou dará luz verde al fichaje de Harry Kane, que coincidió con él en el Tottenham, o Victor Osimhen; y, de salir los dos sudamericanos, tampoco duden que habrá más sorpresas. Todo se precipita y una vez acabe la Ligue 1, Mou y el PSG darán un severo golpe a Europa. ¿Lo ponen en tela de juicio?