¿Por qué la afición del City está harta de Guardiola? La razón es esta

¿Por qué la afición del City está harta de Guardiola? La razón es esta

Pep vive sus días más amargos desde que es entrenador y su forma de actuar no ayuda

Desde que Pep Guardiola comenzase su carrera como entrenador en la élite, allá por el año 2008, no ha tenido un momento tan bajo como el que está viviendo en esta primera parte de temporada. A pesar de haber logrado todos los títulos posibles la temporada pasada con el City dentro de Inglaterra el catalán está más que cuestionado por el inicio tan flojo de liga que está haciendo su equipo en el que el Liverpool de Klopp ya les saca 14 puntos en 16 jornadas y ni tan siquiera son segundos de la clasificación ya que es el Leicester quien ocupa este puesto tras sus últimas cinco victorias consecutivas.

Esta brecha con respecto al equipo de Andfield sumado a la incapacidad del equipo para llegar a una semifinales de Champions League han provocado la llegada de numerosas críticas al propio equipo, recayendo estas sobre el míster y los jugadores por igual. Pero sin lugar a dudas lo que ha encendido más a los aficionados citizens han sido las declaraciones de Pep tras el partido en las que afirma que puede que esta campaña el City no esté en condiciones de luchar contra los grandes equipos de Europa. 

Esto ha molestado y mucho a su hinchada porque ellos consideran que el club si ha realizado una inversión muy fuerte en las últimas temporadas y que eso le pone a la altura de los clubs más importantes del continente. Si después de todo el dinero invertido en fichajes los de Manchester no están para disputar de tú a tú las ligas al Liverpool y las Champions al mismo Liverpool, al Madrid y Barça o a la Juve, apaga y vámonos dicen muchos de ellos.

El City tiene hasta finales de enero para recuperar parte de los puntos perdidos en estos primeros meses si quiere llegar a la parte importante de la temporada con opciones de revalidar la última Premier obtenida el pasado mes de mayo con la friolera de 98 puntos.