Al City le basta con el peor Haaland para hundir a un Chelsea sin alma

Al City le basta con el peor Haaland para hundir a un Chelsea sin alma

El Manchester City se llevó el partido en Stanford Bridge después de un encuentro gris de Haaland y donde le tocó a Guardiola marcar las diferencias

En el partido más destacado de esta jornada de la Premier League entre Chelsea y Manchester City, los de Guardiola dieron un golpe sobre la mesa y se llevaron unos tres puntos muy complicados de Stamford Bridge. Todo ello en un partido muy trabado, donde los blues dieron mucha guerra en la primera mitad.

El choque comenzó con un Chelsea muy dominador, que logró someter al Manchester City gracias a un Kai Havertz que fue capaz de recibir entre líneas y distribuir con muy buen criterio el balón. Los de Graham Potter lograron acercarse mucho a la meta sky blue. Ni siquiera las lesiones, Sterling y Pulisic cayeron en 20 minutos, frenaron los embates blues.  

A lo largo de la primera media hora de juego, el conjunto dirigido por Guardiola no fue capaz de generar ningún tipo de juego y registró un dato para el olvido, 0 tiros en los primeros 35 minutos, algo insólito esta campaña. Especialmente para Haaland, que pasó totalmente desapercibido. 

Sin embargo, pese a la insistencia del Chelsea en los ataques dirigidos por Havertz y Ziyech, los de Potter nunca fueron capaces de abrir el marcador. Solamente un tiro al palo del joven Chukwuemeka hizo peligrar el empate.

El partido se fue al descanso y fue ahí cuando Guardiola comenzó a darle la vuelta al partido. La entrada de Akanji y Rico Lewis fue el primer paso hacia la victoria. Pues a partir del joven británico, el City pudo comenzar a hilar su juego y a conectar con la delantera.

Rico Lewis

Desde el primer momento los mancunianos se hicieron con el control del esférico y sometieron a un Chelsea que perdonó en la primera mitad y lo pagó caro. Las oportunidades no cesaban y Aké paró los corazones blues con un remate al poste, seguido de una muy buena intervención de Kepa a un remate de Kevin De Bruyne.

Sin embargo, el golpe final, lo daría Guardiola con la entrada de Grealish y Mahrez, los dos atacantes aportaron la dosis de verticalidad necesaria para que 4 minutos después de su entrada, entre ambos, anotaran el primer y único gol del encuentro. Mahrez marcó a placer tras una jugada individual de Grealish que serviría una asistencia deliciosa para que el argelino rematara a gol.

El gol del City dejó K.O al Chelsea, que no pudo reaccionar en la media hora restante. La entrada de los jóvenes Hall y Hutchinson no fue suficiente para despertar un partido que el Manchester City durmió y dominó a su antojo hasta el pitido final. Además, el técnico del City aprovechó el final del partido para acallar las polémicas respecto de su relación con Kalvin Phillips y le dió los últimos minutos. 

Kepa

Con el triunfo, los de Guardiola se acercan un poco más al Arsenal y se colocan a 5 puntos del liderato. Por su parte, el Chelsea se hunde todavía más y cae hasta la décima plaza a 10 puntos de los puestos de Champions.