Arabia Saudí no para: primero CR7 y ahora va a por el Liverpool

Arabia Saudí no para: primero CR7 y ahora va a por el Liverpool

El portugués no será la única compra que intente realizar el país asiático

El próximo equipo de Cristiano Ronaldo podría ser el Al Nassr, así lo han aseguran varios medios españoles y el periodista Fabrizio Romano quienes afirman que el portugués tendría una oferta tres años en firme encima de la mesa de 200 millones de euros al año por parte del club Saudí y que solo quedaría debatir los derechos de imagen y patrocinadores, lo cual se haría después del Mundial de Qatar, ya que, el ex del Manchester United no quiere empezar a gestionar su futuro hasta ese momento.

Pero Arabia Saudí no es la única compra que el país pretende realizar en la Premier League. Según ha informado el diario The Athletic, una sociedad formada por dicho Estado y Qatar podrían ser los próximos dueños del Liverpool, ya que, el medio inglés asegura que estarían dispuestos a ofrecer a los actuales dueños de Anfield hasta 3200 millones de euros.

Una compra que sin duda supondría un golpe de autoridad en la Premier League. Recordemos que actualmente en la primera división inglesa, existen varios de los denominados clubes estado. Uno de ellos es el Manchester City, cuyo potencial económico es capaz de llevar a cabo cada verano fichajes de grandes desembolsos sin hacer temblar su economía, y más recientemente, ha sido el Newcastle quien ha dado el paso y ha cedido su propiedad a Bin Salmán, casualmente el príncipe heredero de Arabia Saudita, pasando a ser el club más rico del mundo.

Arabia Saudí se está expandiendo, su fútbol está evolucionando, muestra de ello es la victoria por 1-2 ante Argentina en la primera ronda del Mundial de Qatar, y cada vez son más los empresarios saudíes que se animan a hacerse cargo de un club. Ahora, parecen haber puesto el foco en la Premier League y además de intentar el fichaje de Cristiano Ronaldo, quizás se lancen a por la propiedad del Liverpool.

Klopp y el Liverpool durante un viaje a Dubai

Un negocio que no le vendría nada mal a las arcas de los reds, ya que, este verano intentaron realizar fichajes como el de Tchouaméni o Mbappé, pero, como dijo el propio Jürgen Klopp: “no pueden competir contra ciertos clubes”. Si llegase un nuevo propietario y realizase una gran inyección de dinero, quizás el resultado con los fichajes empiece a ser otro en un futuro.