Arteta dice basta y Aubameyang está fuera: pulso en el Arsenal

Arteta dice basta y Aubameyang está fuera: pulso en el Arsenal

El técnico español no quiere seguir los pasos de su predecesor, Unai Emery, pero empieza a no tener otra opción

En el Arsenal se está de celebración, pero a medio gas. Por un lado, el deportivo, donde las noticias que llegan son cada vez mejores. En la Premier League los de Mikel Arteta ocupan la sexta posición y están a tan solo un punto de la Champions League. Las sensaciones que trasmite el equipo son realmente positivas.

Ahora bien, como la felicidad es difícil que sea plena está el otro asunto, el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal ha sido apartado del equipo, al menos por el momento, por un nuevo problema de indisciplina. Y es que el de Gabón pidió permiso al club para poder volar fuera de Inglaterra entre semana, pero se retrasó en su regreso y se perdió uno de los últimos entrenamientos de su club antes del partido que ayer les enfrentó al Southampton.

El Arsenal celebrando ayer uno de los goles

Es por ello que Arteta decidió dejar a su delantero fuera de la convocatoria, algo que reconoció al término del partido: "Desgraciadamente, debido a una infracción disciplinaria. Creo que hemos sido muy coherentes en cuanto a que tenemos ciertas cosas no negociables en el equipo que nos hemos fijado como club, y él no participa hoy (por ayer)”.

A lo que no quiso responder Arteta es a si le retiraría la capitanía a Aubameyang, algo que si hizo su homólogo y predecesor en el cargo Unai Emery con Granit Xhaka durante la etapa del vasco en el Arsenal. Arteta no ha querido llegar de momento a ese punto porque sabe que eso supondría un antes y un después en el vestuario y un adiós anticipado a uno de sus delanteros titulares hasta la fecha.

Ahora está por ver como resuelve Arteta esta papeleta ya que Aubameyang tiene contrato hasta junio de 2023. Ceder ante una indisciplina así no es negociable, pero pasarse de mano dura podría ir en su contra perdiendo de manera ya total a una pieza llamada a ser clave en su equipo. El dilema eterno del entrenador en cuanto a la gestión de vestuario y que ahora tendrá que resolver el ex jugador y ahora entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. El pulso ya está echado.