Arteta ficha la joya de Luis Enrique: fijo en Qatar 2022, pero De la Fuente se lo 'cargó' por Kepa

Arteta ficha la joya de Luis Enrique: fijo en Qatar 2022, pero De la Fuente se lo 'cargó' por Kepa

El portero dará un paso adelante en su carrera que puede marcar su trayectoria con España

Cuando Luis Enrique toma una decisión no lo hace por mera coincidencia, el que fuera seleccionador español hasta el Mundial de Qatar 2022, apostó con mucha fuerza para que hubiera un cambio importante en la portería española, que tras muchos años con De Gea bajo palos, dio paso a sangre nueva con David Raya y Robert Sánchez. En este sentido, con Raya más cerca que nunca de salir del Brentford, su futuro puede sufrir cambios radicales en las próximas semanas, tanto en su carrera a nivel de clubes como en la selección.

Raya

Salto al ‘Big Six’… ¿y a la titularidad con España?

Según la información de Fabrizio Romano, el portero español tendría todo acordado con el Arsenal para fichar por el equipo dirigido por Mikel Arteta, en un movimiento que dejaría a Raya en disposición de competir por la titularidad que ahora ostenta un Aaron Ramsdale de gran nivel, pero que, ante cualquier duda, sabe que Raya le competirá el puesto.

Ante esta situación, si Raya es capaz de arrebatarle la titularidad al portero inglés, es probable que diera un asalto a la portería española, donde el dueño es Unai Simón y el segundo es un Kepa recuperado por Luis de la Fuente y con el que se verá las caras esta temporada. De este modo, con Raya siendo importante en uno de los equipos punteros de Inglaterra, se cargaría de razones para ser, como mínimo, más importante que un Kepa cuyo rendimiento ha tenido muchos altibajos en los últimos años.

De ser el nuevo Neuer a competir con Ramsdale

El perfil de David Raya es el ideal para cualquier club grande de Europa. El español tiene un muy buen juego con los pies y gracias a eso puede ayudar mucho a su equipo en la salida de balón, algo que en todo club grande es fundamental. Es por este motivo que, tanto Bayern de Múnich como Arsenal han mostrado interés en Raya, que según la información ofrecida por Fabrizio Romano, ha optado por fichar por el Arsenal.