Bin Salmán quiere dejar al Barça sin recambio de nivel para Ter Stegen

Bin Salmán quiere dejar al Barça sin recambio de nivel para Ter Stegen

El Manchester United es el otro gran salpicado por el deseo del magnate saudí

El Newcastle, tras los refuerzos realizados en el mercado invernal, parece estar revirtiendo la peligrosa situación en la que se encontraba antes de comenzar el mes de enero y por ello Mohamed bin Salmán ya está presuponiendo un verano de lo más exitoso en St’ James Park. Eso sí, uno de los principales temas de preocupación en el club es la portería, la posición del terreno de juego que, por sensaciones, más necesita la incorporación de un refuerzo de garantías el próximo verano.

Y es aquí donde entran en juego tanto el FC Barcelona como el Manchester United, los dos grandes afectados por el objetivo de Bin Salmán para brindar ese grado de fiabilidad a la meta de Las Urracas a partir del próximo verano: Dean Henderson, el gran objetivo del magnate saudí.

Henderson

El portero de los Red Devils ya ha estado en nómina de muchos equipos durante el mercado invernal, pero el conjunto inglés ha dificultado su salida dado que dejar sin plan B a De Gea podría resultar perjudicial en los próximos meses. Eso sí, el madrileño es quien está ostentando el protagonismo bajo palos y, fruto de ese rol secundario (solamente ha disputado 248 minutos esta temporada), el inglés estaría dispuesto aceptar la tentativa del Newcastle el próximo verano.

Según han afirmado medios británicos, la oferta que Bin Salmán planea realizar por el portero de 24 años podría alcanzar los 30 millones de libras, una cifra que el United no dudaría en aceptar para reforzar otra posición del terreno de juego que sí precise la llegada un jugador.

El interés salpica al Barça

Aunque no de forma directa, el conjunto blaugrana también se ve afectado por la presencia de Bin Salmán en la negociación ya que Joan Laporta tenía a Henderson como una de las opciones principales para tomar el relevo de Ter Stegen en el hipotético caso de que el alemán pusiera tierra de por medio con el club el próximo verano.

Ahora, el presidente culé tendrá que orientar su deseo hacia otro lado ya que el fichaje de Henderson por el Newcastle parece un hecho irrevocable.