Bin Salmán y el Newcastle dinamitan el invierno por Tonali: millones que atacan a Neymar y el Madrid

Bin Salmán y el Newcastle dinamitan el invierno por Tonali: millones que atacan a Neymar y el Madrid

Los ‘magpies’ saben que perderán al futbolista italiano durante 10 meses

A estas alturas el Newcastle, que ha dado un paso atrás importante en sus aspiraciones de estar en octavos de final de la Champions League al caer en la tercera jornada de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund en St. James Park (0-1), se echa al mercado invernal en busca de un recambio a la baja de Sandro Tonali, sancionado hasta agosto de 2024, y entre los candidatos hay tres jugadores que, como pronto, enfadan a Neymar y el Real Madrid.

Corte similar, algunos muy complicadas

Afirman desde Inglaterra que el Newcastle ha abierto tres vías, de diferente dificultad, y que podrían cumplir la función del jugador de la azzurra, suspendido durante 10 meses por apuestas. Una de ellas, quizá la más factible, es la del mediocampista del Manchester United Scott Mctominay. El jugador escocés es joven, conoce la liga inglesa y pasa por ser un jugador de mucho recorrido y trabajo en sendas áreas, que además aporta criterio y llegada. Sobre este asunto, se le fija un precio de salida de 25 millones de euros y los red devils no se cierran a negociar ya que cuenta con intermitencia para Erik ten Hag.

United

Dos mucho más complejos

Los otros dos nombres son mucho más complicados y a la vez generarían enormes tensiones. Uno se ha fijado en el Al Hilal de Neymar Júnior, donde las urracas creen que pueden convencer a Ruben Neves de que abandone la liga saudí y regrese a la Premier League, donde en el pasado jugó bajo la bandera del Wolverhampton. Recordemos que el portugués le costó al equipo de la liga emergente nada menos que 55 millones de euros, pero también es cierto que el dueño del Newcastle es quien es en Arabia Saudí y se apunta a cesión urgente.

Neves

Pero todavía más lo sería el último y más complicado objetivo, el que mira al Santiago Bernabéu. Y es que interesa mucho Aurelian Tchouameni, un jugador por el que el Madrid pagó al Mónaco 80 millones y es en estos momentos titular indiscutible para Carlo Ancelotti. Desde fuentes cercanas al club blanco se asegura que el jugador no está en venta y que solo una oferta más allá de los 120 millones les podría hacer plantearse una negociación.

RM