Boehly y Ratcliffe, a por el fichaje del año, y Klopp pica: como João Félix, más caro que Bellingham

Boehly y Ratcliffe, a por el fichaje del año, y Klopp pica: como João Félix, más caro que Bellingham

Fijada la cantidad que han de abonar Chelsea, United o Liverpool por el joven talento

Si bien en un inicio parecía que el Manchester United era el único equipo capaz de hacer una oferta cercana a los 100 millones de euros por la nueva perla del Benfica, que ya promete un desembolso enorme a su equipo, ahora el Chelsea y también el Liverpool se meten en la pelea según O Jogo, y el medio va más allá, porque los tres clubs estarían por la labor de replicar el caso João Félix por un precio superior al de Jude Bellingham.

19 años de talento, pero, ¿vale tanto?

En este asunto se junta que el Benfica sabe cómo sacar el dinero a los gigantes de Europa -léase el caso del mismo equipo blue o el Atlético de Madrid con Enzo Fernández y el menino de ouro- con el hecho de que el mercado en la Premier League dispara las cifras con una sencillez que asusta. Sea por una u otra cosa, quizá por las dos, el medio de comunicación portugués cifra la salida de João Neves en nada menos que 102 millones de libras esterlinas, es decir, unos 119 millones de euros.

En verdad, esos algo más de 119 M son la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Neves y por tanto es la cifra a la que se ciñen en el gigante portugués para ver marchar a su último gran talento. Llama la atención por tanto la situación del Liverpool, ya que el mismo Klopp dijo la temporada pasada que no realizarían una oferta tan alta por nadie, lo que incluía a Bellingham, y sin embargo el mass media luso le coloca directamente en la carrera por Neves.

Bellingham

Para todos ellos, especialmente para el United, Neves es la opción A en la formación de futuro de sus respectivos centros del campo, pero hay más, y los comparten; por ejemplo, Joshua Kimmich está en la agenda de todos ellos si se mantiene sin renovar con el Bayern.

Una fábrica de vender jugadores carísimos

De realizarse el traspaso, el Benfica volvería a pegar un pelotazo, como lleva haciendo en los últimos años. Sin ir más lejos, en la campaña 19/20 traspasó a João Félix al Atleti por 127 millones; en la 22/23 a Enzo al Chelsea por 121M; mientras que en las 22/23 y 20/21 hizo lo propio con Darwin Núñez, al Liverpool por 85M, y Ruben Dias, al City por 71,6M, respectivamente.