¡Bomba! Guardiola va a por el mejor todocampista del mundo ¡En verano!

Es su gran fichaje para la próxima temporada

Pep Guardiola es un entrenador legendario. El catalán ha ganado las últimas dos Premier League, pero no solo eso, es que ha conquistado cinco títulos domésticos de los últimos seis que ha disputado, tres Bundesligas y dos Premier Leagues, la primera con el Bayern de Múnich (donde, de hecho, siempre ganó la liga) y la segunda con el Manchester City. Sus métodos y su éxito son rotundos y en parte se debe a su modo de trabajo y a la gente de la que se rodea, de ahí que quiera fichar al mejor centrocampista del mundo para la próxima campaña, previsblemente en Manchester.

No es un cualquiera el hombre escogido, sino el que para muchos puede ser uno de los cinco mejores mediocentros, en todas sus vertientes, de la historia del fútbol: Xavi Hernández. Con ellos el Barcelona ganó 14 títulos, entre ellos tres ligas y dos Champions League, con sextete mediante, un hito hasta ahora irrepetible en el fútbol europeo moderno. Xavi, que ya está retirado y empieza a dar sus primeros pasos como entrenador, cuenta con todo para ser uno de los grandes, también en la banda.

Xavi Hernández

Sin ir más lejos, el Barcelona le propuso ser el míster culé una vez echado Ernesto Valverde, a lo que Xavi respondió con un ‘no’ por lo precipitado de la decisión y por las circunstancias escabrosas que rodeaban al despido del txingurri. Eso sí, Xavi rechazó la oferta con la intención de un día dar una respuesta afirmativa. El que sí ve a Xavi con posibilidades de crecer en un entorno más competitivo que el Al Sadd, donde ejerce hoy Xavi, es su ex entrenador, Pep Guardiola.

El de Sampedor, que ha perdido este año a Mikel Arteta, cree que Xavi es la pieza perfecta para apuntalar su cuerpo técnico: sería un refuerzo grande para él en tierras inglesas, mientras que para el que fuera el referente del Barça del sextete en el centro del campo representaría una oportunidad de batirse el cobre en primera línea de exigencia futbolística con un club que aspira a todo. Si nada se tuerce, Xavi llegaría a la Premier como segundo de Pep y podrían formar una dupla mágica.

Pep Guardiola