¡Bombazo! Guardiola ya conoce su próximo equipo: Vuelve a Barcelona

Nadie, ni en su entorno, conocían esto y ha sorprendido a absolutamente todo el mundo. Valverde no se lo cree

Se había hablado mucho acerca del futuro del catalán Pep Guardiola. El técnico de Sampedor genera en la gente siempre o casi siempre una opinión, es de esas personas elegidas que no deja indiferente a nadie. Esto hace que todo lo que se especule sobre su futuro sea noticia y tenga una repercusición bastante elevada.Pep Guardiola

Ya hace unas semanas que han surgido las dudas sobre la continuidad de Pep de cara al próximo año, la que sería su quinta temporada como entrenador citizen, tras el fichaje a comienzo de temporada del Manchester City del también técnico, el holandes Giovanni Van Bronckhorst, para aprender todo lo que pueda de la metodología y los conceptos futbolísticos de Pep Guardiola. Esta contratación, unida a que las estancias de Pep en los banquillos no han sido nunca más extensas de cuatro años, los que estuvo como primer técnico del Fútbol Club Barcelona, hace saltar las alarmas y dar alas al rumor de que Guardiola no cumplirá su contrato con el City que finaliza el 30 de Junio de 2021.

Pues la sorpresa ha saltado esta misma semana, y no ha venido por el ambito deportivo, ni mucho menos. El lunes se hacía publica la sentencia del Tribunal Supremo hacia los acusados por los hechos ocurridos en el otoño de 2017 en Barcelona que terminó con la declaración de Independencia por parte del la Generalitat de Calalunya. Esta sentencia ha generado una respuesta entre la sociedad catalana independentista, entre los que se encuentra Pep Guardiola, como es ya de sobra conocido. El entrenador envió un mensaje en inglés a petición del grupo que está movilizando la respuesta civil, el Tsunami Democratic para tratar de dar difusión a toda esta respuesta y a la problemática entre Catalunya y España. 

La implicación de Guardiola con este movimiento puede que no se quedé solo en ser su mejor embajador, sino que además podría entrar pronto en política y pasar a representar a una parte de la sociedad catalana para tratar de lograr lo que sería un sueño para esos catalanes, la independencia de España y su independencia. Si finalmente acepta este cargo se desplazaría a Barcelona y abandonaría los banquillos, al menos, durante una temporada. Puede que Pep vuelva a Barcelona, pero no sea para pisar el Camp Nou sino el Parlament.