¡Bombazo! José Mourinho llama a Pep Guardiola ¡por él!

El portugués le pide al español una pieza del Manchester City

La rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola es ancestral, casi titánica. Viene a nuestra memoria como desde siempre, del principio de los días, aunque tiene su Big Bang en la liga española y en los calentísimos encuentros entre el Real Madrid y el FC Barcelona durante la etapa de ambos en uno y otro equipo. Es más, va más allá, ya que hay un precedente anterior a todo eso que sería el preámbulo del acto culmen: la eliminación en el Nou Camp del Barça a manos del Inter campeón de The Special One. La tensión actualmente eso sí, se ha ido disipando. Los duelos ingleses han sido más descafeinados y ahora parece hasta que se lleven bien, ¡tanto que el luso le pide al español un jugador!

Mou entiende que es una pieza que podría aportarle mucho en su esquema, mientras que el City no cuenta con todo el protagonismo que sí podría tener en los spurs. Esa pieza es Joao Cancelo, ex de Valencia y Juventus de Turín. Además hay un elemento que juega a favor de la petición de Mou y es que el jugador está profundamente arrepentido de haber dejado su puesto de titular en la Serie A fichando por los skyblues, donde la titularidad de Kylie Walker, para Pep, está puesta fuera de toda duda.

José Mourinho

Joao tiene un grave problema: no le gusta la situación que está viviendo en los citizens y quiere ser el lateral derecho titular de la próxima Eurocopa de naciones, de la que su equipo, Portugal, defiende título. Y esto se le está complicando sobre manera, ya que Nelson Semedo, que tampoco es indiscutible en el Barça, y Ricardo Pereira le han tomado ventaja y eso puede dejarle sin el ansiado torneo.

Estas circunstancias a Guardiola, por ahora, le importan poco ya que ha tenido duras experiencias con las lesiones esta temporada y sabe que debe tener a Cancelo enchufado por si le llega la oportunidad de ser titular. Guardiola le ha dicho 'no' al Tottenham, pero Mourinho presiona y espera que el de Sampedor ceda. No parece que eso vaya a ocurrir ¿Venganza?