Jorge Mendes y José Mourinho lo hacen posible ¡Ficha por los spurs!

El jugador abandona la liga portuguesa

José Mourinho sabe que el Tottenham se ha ganado un puesto entre los equipos punteros de la Premier League pero eso no le da capacidad para luchar económicamente con los grandes clubes europeos, ni siquiera ingleses, como el Manchester City, el United o incluso el Chelsea, al que ya no le pesa a la sanción de la FIFA. No obstante el técnico portugués es un preparador atípico en este sentido y suelen gustarle jugadores de un corte diferente. La liga portuguesa le ofrece uno atractivo a sus ojos, y ese interés unido al conocidísimo agente, Jorge Mendes, van a hacer que una de sus estrellas recale en Londres.

Al menos lo tienen muy encarrilado, ya que Gestifute, la empresa del representante portugués, está negociando y haciendo de mediador entre el cuadro inglés y el Oporto por una de las piezas de este último: Zé Luís. Este corpulento y portentoso centrocampista, reconvertido en delantero y otra vez convertido en centrocampista, es un polivalente jugador que aporta músculo y pegada al conjunto luso, y Mourinho cree que puede encajar a la perfección en su nuevo club.

José Mourinho

El gran problema para que el fichaje se lleve a efecto en este mercado invernal es que el caboverdiano carece del pasaporte portugués y del permiso de residencia en Inglaterra, por lo que el Tottenham tendrían que acelerar esos trámites diplomáticos para conseguir que Zé se vista con los colores del club que dirige The Special One.

No obstante, esta circunstancia no puede ser óbice para el fichaje del jugador de los dragones por los spurs, ya que la liga inglesa contempla este tipo de circunstancias y los jugadores pueden acogerse al llamado permiso ‘panel de excepciones’ por el que el jugador sí podría ser de la partida de los spurs. El de Nossa Senhora da Conceição está encantado con la situación y cuenta las horas para ponerse a las órdenes del portugués. La operación podría cerrarse en 15 millones de euros.