El Chelsea, el ¡hazmerreír! de los fichajes en Europa

El Chelsea, el ¡hazmerreír! de los fichajes en Europa

Las decisiones de Abramovich en este mercado invernal no están siendo las más acertadas

¡Un fracaso! Así se podría describir el periodo de fichajes invernal que está asomando por Stamford Bridge. Varios son los jugadores que parecían que iban a desembarcar en Londres, pero la realidad es que, tras doce días de mercado, Frank Lampard no ha visto cumplidas sus peticiones.

Muchos nombres propios deberían desembarcar en el club londinense si Abramovich quiere regresar al lugar histórico en el que siempre se ha situado en Europa. Sin embargo, la dinámica de fichajes que está llevando a cabo en las ultimas temporadas, más que cumplir con los objetivos del magnate, están provocando un mayor distanciamiento.

Muchos son los nombres de grandes jugadores que suenan en Londres, pero pocos son los que finalmente se visten de azul. Los últimos en la lista han sido Isco, centrocampista del Real Madrid, Dries Mertens, delantero del Nápoles que ya tiene 32 años; Wilfried Zaha, ariete del Crystal Palace de 26 año; o Moussa Dembele, uno de los puntas más en forma de Europa y que juega en el Olympique de Lyon. La realidad es que, cuando todo parecía indicar que, al menos, alguno de estos jugadores recalaría en este mercado invernal -sobre todo por la falta de gol que tiene el equipo- ninguno aterrizará en Stamford Bridge en este mercado. Y esta es la seña de identidad del Chelsea en los últimos mercados de fichajes: muchos nombres esperanzadores, pocas llegadas consumadas.

Por este motivo, tanto Frank Lampard como otros entrenadores anteriores a él, han tenido que echar mano de la cantera que, por suerte, es una de las mejores del mundo. Varios futbolistas, debido a las necesidades de la primera plantilla, han dado el salto en las ultimas campañas y, algunos de ellos, se han asentado como indiscutibles en la alineación titular. Tal es el caso de Tammy Abraham, Mason Mount, Reece james o Fikayo Tomori.

Sin embargo, pese a que estos jóvenes están siendo de gran importancia en el club, actualmente no son los mejores en sus respectivos puestos. Un equipo que quiere luchar por todos los títulos debe tener a algunos de los mejores en su posición y, en este caso, el Chelsea solamente tiene uno…. ¡y lo puede perder!

N´Golo Kanté, desde su llegada hace tres años, ha demostrado que es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo y siempre ha rendido a un gran nivel. No obstante, esa línea de rendimiento tan alto que ha dado el francés no se ha visto reforzada por la llegada de otros jugadores de primerísimo nivel, por lo que la paciencia del jugador ha llegado a su fin y, si nadie lo remedia, pondrá rumbo al Real Madrid el próximo verano.