El primero que se quiere ir ¡Desbandada ‘Cityzen’!

El primero que se pronuncia tras la sanción

Tras la decisión de la UEFA de dejar fuera al Machester City de las dos próximas ediciones de todas las competiciones europeas, las consecuencias dentro del equipo inglés se han empezado a suceder. Aunque todavía pueden reclamar la sanción al TAS, todo parece indicar que la decisión es inamovible y tendrán que acatar la decisión como le pasó al AC Milán.

El primer jugador que parece dispuesto a abandonar el City es Nicolás Otamendi. El central argentino quiere regresar a su país para jugar en River Plate. Declaró recientemente que le gustaría llegar al club pero que no quiere poner en un compromiso ni al equipo ni a su entrenador, Gallardo.

Otamendi

El defensor tiene contrato hasta 2021 y en principio su pensamiento era jugar los dos años que le restan de vínculo en el Manchester City, donde ha declarado estar muy a gusto. Pero el entorno del jugador ha confesado que, si el entrenador de River le llama, intentaría llegar ‘al equipo de sus amores’ este verano. Para que todo esto se cumpliera, el Manchester City tendría que negociar a la baja un traspaso de Otamendi, que buscaría salir libre si el club inglés se lo permite.

El vestuario del Manchester City atraviesa un momento delicado. Tras el varapalo de la Premier League, en la que ya no tienen opciones, se centrarán en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid. La sanción ha caído como un jarro de agua fría dentro del vestuario, que se suma a los rumores de salida de Guardiola a la Juventus o al Barça. Una prueba de lealtad de los jugadores que tendrán que quedarse dos años sin jugar en Europa si quieren seguir defendiendo el escudo del City. Los primeros rumores alrededor de sus principales estrellas como el ‘Kun’ Agüero o Kevin de Bruyne han aparecido ya en la prensa inglesa. Veremos lo que acaba sucediendo con la sanción y si salen tantos jugadores si finalmente se confirma.

Otamendi