Guardiola se asoma al abismo ¡y aparece el Barça en el horizonte!

El preparador del City se la juega ¿o no?

El Liverpool solo se ha dejado dos puntos en la actual Premier League, ganando 24 partidos de los 25 que lleva en marcha la liga inglesa, y ese ritmo, inaguantable para cualquier otra entidad hoy por hoy, lo ha sido más para el conjunto de Pep Guardiola, vigente bicampeón inglés, que este año verá como los reds levantan su primer título desde la implantación del nuevo formato de la competición. Ahora bien, esto no solo significa que los reds se van a cubrir de gloria, sino que la caída skyblue puede tener consecuencias.

Las primeras para el máximo responsable, un Pep Guardiola que no ha dado el nivel esta temporada y que se encomienda a la Champions League para salvarla. Allí, en la mejor competición de clubes del mundo, espera el equipo más temido de los segundos clasificados, el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane también son uno de esos conjuntos, aunque en menor nivel, han cedido poco esta temporada y en su liga.

De hecho el Madrid solo ha perdido un partido en lo que va de campaña, ante el Mallorca. Las otras dos caídas fueron una en Champions League ante el PSG, por tres tantos a cero; y la otra, reciente, frente a la Real Sociedad en Copa del Rey por 3 tantos a 4. Ahora bien, el conjunto madridista no es ni de lejos el rival que quería el de Sampedor, que llega a este choque como nunca lo ha hecho: con el agua al cuello.

Guardiola

Tanto que en la entidad inglesa le han resaltado que es necesario pasar de ronda para minimizar las consecuencias de un año complicado en la ciudad del norte de Inglaterra. Guardiola no lo ve claro y, por supuesto, no lo puede garantizar. No sabe si le ha sonado a ultimátum sobre su continuidad, como recalcó en rueda de prensa donde especificó que su puesto podría estar en peligro, o a cuestión de confianza. Sea como sea, al término de esta temporada, y a expensas de lo que ocurra en la Liga de Campeones, Guardiola está más discutido que nunca para los citizens y en el Barça, también en apuros, asoma su sombra si hay elecciones…