Conoce al sustituto de Busquets: 90 kilos negociables

El Barcelona le quiere en junio para que ambos coincidan una temporada

Es ley de vida y el paso del tiempo nos afecta a todos. No hay nadie que se pueda librar de ello, al menos mientras la especie humana no dé con la pócima de la eterna juventud. Es por ello que Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya abandonaron el club de sus amores al hacerse veteranos y querer conocer otras ligas. 

El siguiente de la lista es Sergio Busquets. El canterano lleva ya más de una década jugando todo lo jugable y pese a ser el santo y seña del centro del campo culé en estos últimos diez años, no es menos cierto que en los últimos meses su rendimiento ha ido bajando poco a poco. No es extraño porque Busquets ha estado a un nivel altísimo durante muchos años en una posición de un enorme desgaste y dónde ha hecho muchas cosas diferentes y muy bien ejecutadas.

En el club llevan un tiempo sondeando el mercado para dar con la pieza que más se adapte a esta posición para sustituir a uno de los pilares del Barça del sextete y del triplete, ese equipo que marcó una época y que quedará en la memoria de muchos futboleros y no solo culés. Tras meses de búsqueda la secretaría técnica, que no está en su mejor momento, ni mucho menos, se ha decidido por el francés N´Golo Kante

N´Golo Kante

El volante defensivo que actualmente milita en el Chelsea de Frank Lampard no las tiene todas consigo en su actual club ya que su míster confía más en jugadores como Kovacic o Jorginho, algo que ha provocado que lo que va de Premier League el crack galo haya jugado en 17 de los 25 partidos disputados, bastante menos de lo que a Kanté le gustaría.

El Barcelona ya conoce el precio de salida: 90 millones. A partir de ahí tendrá que negociar y ver lo que puede bajar el precio final, bien mediante las ya famosas y engañosas cláusulas o bien incluyendo jugadores en la operación, algo que no parece fácil teniendo cada vez una plantilla más corta. Si Kante llegase a Can Barça el próximo mes de julio coincidiría al menos un año con Busy y eso es lo que quiere la junta directiva.