CR7 y Haaland, en medio: ilusión rota del Barça con el fijo de España

CR7 y Haaland, en medio: ilusión rota del Barça con el fijo de España

El futbolista, que estará en la lista de Luis Enrique salvo sorpresa, fuertemente vinculado a la Premier League

Algo tiene el actual bloque de España con Luis Enrique que magnetiza al Barça del momento presente, el de Xavi Hernández, porque el club culé no solo tiene en nómina a muchos de los integrantes del conjunto español, sino que aspira a ensanchar esa lista. Busquets, Eric García, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Jordi Alba muy probablemente estarán en Qatar, sin embargo, en can Barça creían que un octavo sería del Barça en verano, pero Cristiano Ronaldo y Erling Haaland se meten en medio para arruinarlo.

Destaca en su edición de actualidad el rotativo digital británico Caught Offside, que Dani Olmo está entre los futuribles del Manchester United y el Manchester City para la temporada que viene, lo que, por el peso de sendos equipos y por ser conjuntos de la liga más importante y poderosa del mundo, la Premier League, echa por tierra las esperanzas culés con el futbolista español, que sopesa todas las opciones con interés.

Olmo

Recordemos que el de Terrassa, de 24 años, tiene contrato con su actual equipo, el RB Leipzig, hasta 2024, por lo que si un club desea hacerse con sus servicios tendrá que tomar la vía dolorosa, esa que supone agradar al club propietario mediante una cantidad acorde a un mercado al alza. Precisamente son los clubs ingleses quienes disparan los precios y lo hacen porque allí, en Inglaterra, el dinero fluye con mayor facilidad. Por eso es tan mala noticia para el Barça que su objetivo, Olmo, no solo interese a varios gigantes, sino que estos sean británicos, porque eso encarece y dificulta su salida rumbo a la ciudad condal.

Por su parte, saben en el club de la Bundesliga que Olmo está en la agenda de muchos clubs importantes y que muy probablemente el jugador español no desee extender su vinculación con el Red Bull más allá de lo ya firmado, es decir, 2024, por lo que el próximo verano será la última opción del Leipzig de llevarse una gran cantidad por su futbolista, interesándole así en mayor medida aquello que tengan que decir los clubs más ricos, y el Barcelona no está entre ellos en esta ocasión.