El crack brasileño que quiere Neymar para su Barça ¡Llévame contigo!

Son amigos y Xavi Hernández también le ve como un jugador determinante

Se está preparando el camino para que en la próxima ventana veraniega (salvo debacle del Barça en los próximos meses, Ernesto Valverde terminará esta temporada con el club culé) Xavi Hernández ocupe el lugar en el banquillo que desea y le corresponde por derecho y peso en la entidad blaugrana. El problema es el cuándo, pero Josep Maria Bartomeu cuenta con convencer al mediocentro, cada vez más afín a la idea, y hacer de él su Pep Guardiola.

La estrategia del presidente culé es perfecta. Si las cosas se enderezan y van bien esta temporada, el mérito se lo llevará su gestión por contratar a Ernesto Valverde que ha traído sobriedad y títulos al Barça; de salir mal, siempre podrá cargar el muerto al txingurri y él fichar a Xavi y hacerse ver ante la masa social blaugrana como el salvador que trae a una leyenda de la casa para formar un equipo de leyenda, muy al estilo de Joan Laporta y Pep Guardiola.

Está claro que la precocidad de Xavi puede ser un descalabro, pero el máximo dirigente azulgrana no lo cree.

Y en ese nuevo proyecto Bartomeu quiere a Neymar, con quien tiene todo apalabrado. Xavi cree que Raheem Sterling es el futuro, pero transgredirá por el brasileño ya que le gusta y cree que el inglés es imposible. En este posible movimiento del Barça por Neymar, el carioca quiere interponer otro nombre propio de la Selección de Brasil: el de Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús

El delantero brasileño está a disgusto en el Manchester City y es amigo de Ney, buen jugador y Xavi y el mismo punta del PSG piensan que encajaría a la perfección en la filosofía Barça. Con un precio inicial de 70 millones, el club catalán dispone de fórmulas y jugadores suficientes para ofrecer un abaratamiento por un ariete carioca que termina contrato con los citizens allá por 2023. Habrá que negociar, pero Jesús está entusiasmado con la idea, veremos qué opina el míster de Sampedor.