¡Da calabazas al Barça! Y se irá a la Premier

Megacrack negocia su salida a Inglaterra

El problema del ‘9’ asoma estos días en Barcelona. Tras la primera derrota en la ‘Era Setién’ en Can Barça ante el Valencia, los azulgranas sondean el mercado en busca de un delantero que pueda suplir al uruguayo, Luis Suárez, que estará recuperándose de su lesión los cuatro próximos meses.

Uno de los favoritos parecía que era el delantero alemán de 23 años que milita en el Red Bull Leipzig, Timo Werner. Pero ante la duda del Barça en elegir sustituto, ¡les ha acabado dando calabazas! El internacional alemán tendría ya prácticamente cerrada su salida. En la Premier es uno de los deseados y el delantero quería llegar a un ‘grande’ este mismo mercado invernal.

Werner

El Chelsea y el Manchester United parecían los favoritos para ficharle. Pero recientemente el propio jugador en unas declaraciones ha realizado un ‘guiño’ descarado al Liverpool. Los de Klopp tienen un tridente portentoso y apuntaría en primera instancia a suplente, pero Timo prefiere llegar a Anfield, para jugar a las órdenes de su compatriota.

El delantero ha asegurado que el estilo del Liverpool le favorecería plenamente, gracias a su velocidad, movilidad y gran capacidad goleadora.

Desde su propio equipo ya reconocen que poco podrán hacer para retener a su estrella, ya que media Europa le sigue muy de cerca. Ha sido relacionado con el Bayern Múnich, Real Madrid, Barça, Chelsea, Manchester United… Pero el alemán ha admitido que preferiría a los de Jürgen Klopp. El precio de salida rondaría unos 55 millones de libras. Un precio nada descabellado respecto a las cifras que se están moviendo en los últimos mercados de fichajes, y por un delantero de rendimiento contrastado, que acumula 20 goles y 6 asistencias en tan solo 19 encuentros esta campaña en la Bundesliga.

Ya sólo queda por conocer la opinión del ‘Pool’ que se pronunciará en los próximos días. Desde el banquillo gusta mucho y veremos si se deciden en hacer un esfuerzo económico por el delantero ‘killer’ de la selección alemana. Mercado movidito para los de Anfield.