De ganar 5 Champions en el Madrid a suplente habitual: un error fatal

De ganar 5 Champions en el Madrid a suplente habitual: un error fatal

Lejos del Santiago Bernabéu hace mucho frío, varios futbolistas han cambiado el equipo blanco por el Manchester United con un éxito nulo

Cuando el ex pivote del Real Madrid, Casemiro, decidió dejar el equipo blanco seducido por una mareante oferta del Manchester United, priorizó claramente el bienestar económico. Sin embargo, en el apartado deportivo la decisión ha resultado ser un error fatal. El brasileño ha quedado relegado al banquillo por el doble pivote de los red devils, integrado por Scott Mctominay y Christian Eriksen. Su presencia en una alineación ya degenerado de innegociable a presindible.

Casemiro

A día de hoy, las 5 Champions Leagues obtenidas con el Real Madrid por el internacional con la canarinha ya son parte del pasado. Tres suplencias en la Premier League, una en la Europa League y una única titularidad en la competición europea integran la participación de Casemiro a las órdenes de Erik ten Hag. Para más inri, la única aparición del pivote de 30 años en la alineación terminó con derrota frente a la Real Sociedad (0-1), que asaltó Old Trafford.

El supuesto período de adaptación

Tres semanas atrás, el técnico de los diablos rojos, Erik ten Hag, justificaba las reiteradas suplencias de Casemiro con un supuesto período de adaptación: "Casemiro es nuevo en el equipo y tiene que adaptarse. Tiene que acostumbrarse a mi forma de jugar al fútbol. Además, McTominay está jugando muy bien". En cuestión de semanas, el centrocampista brasileño ha cambiado el MVP en la Supercopa de Europa por el banquillo de Old Trafford.

Sin embargo, este proceso de adaptación no se ha cumplido en el caso de otra llegada estelar a Manchester: Antony. El extremo de 22 años se ha ganado un lugar en el once prácticamente desde su fichaje por 100 millones de euros. Y es que Erik ten Hag tiene predilección por el habilidoso atacante, al que ya tuvo a sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam la temporada pasada.

Hasta la fecha, Antony ha disputado como titular tres partidos: dos de Europa League y uno de la Premier. En el duelo de la liga inglesa contra el Arsenal de Mikel Arteta, el crack brasileño ya estrenó su casillero de goles. Antony y Casemiro comparten vestuario también en la canarinha, pero en el United componen las caras opuestas de una misma moneda.