De Gea mira a Madrid, pero el socio de Messi no será su gran sustituto

De Gea mira a Madrid, pero el socio de Messi no será su gran sustituto

Comienzan los problemas para Erik ten Hag en Old Trafford

Solamente ha transcurrido un mes y medio de campaña, pero el Manchester United ya está prestando mucha atención al futuro de su proyecto. Hay muchos jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2023 y, aunque la salida de hombres como Cristiano Ronaldo o Diego Dalot no supone un motivo de máxima preocupación para Erik ten Hag, la de David De Gea sí.

El guardameta , tras doce campañas en el conjunto inglés, parece estar decidido a cambiar de aires, sobre todo porque el Atlético de Madrid, club en el que dio sus primeros coletazos como futbolista profesional, ha abierto la posibilidad de incorporarle si Jan Oblak se marcha al finalizar el curso, quien también termina contrato y quien, curiosamente, también es una opción para suplir al español.

Dibu

Pero el problema no solo reside en que De Gea está cada vez más convencido de poner tierra de por medio con los red devils, sino en que el sustituto favorito de la directiva del club se ha distanciado enormemente de poder tomar el testigo del madrileño: Emiliano Martínez.

El ‘Dibu’, un gran amigo de Leo Messi, actualmente milita en el Aston Villa y lleva un par de campañas sensacionales en el conjunto granota, algo que no solo ha provocado que Scaloni esté apostando por él para ocupar la titularidad de la meta de la albiceleste, sino para que Steven Gerrard, su actual entrenador en Villa Park, le haya cerrado la puerta de salida de cara al próximo verano, tal y como ha hecho eco el diario británico Football Insider.

Martínez aterrizó en el equipo el 16 de septiembre de 2020 tras una etapa más que difícil en el Arsenal, pero poco tardó en hacerse con un hueco en los planes del equipo y ahora, con Gerrard a los mandos del vestuario, tendrá sumamente complicado cambiar de aires a pesar de que, sobre el papel, la oferta del Manchester United será muy atractiva a nivel económico, amén de que tendría garantizada su titularidad en el equipo si se marcha David de Gea, como así parece que sucederá el próximo 30 de junio.

Cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que las buenas prestaciones del argentino durante estos últimos cursos le han servido para extender su contrato con el Aston Villa hasta 2027, otra razón de peso por la que al United se le presente muy complicado atar al sustituto soñado para el español.