Dembèlè recibe una llamada de un amigo desde la Premier: si él va él firma

Dembèlè recibe una llamada de un amigo desde la Premier: si él va él firma

El Barça pierde un fichaje pero gana una venta

Dembèlè, aunque muchos ya no se acuerden de él, sigue siendo jugador del Fútbol Club Barcelona. El extremo francés se sigue recuperando de su larga lesión muscular, se rompió un tendón, y espera estar disponible a mediados de agosto para iniciar la pretemporada con sus compañeros. El ex del Borussia de Dortmund no ha dado señales de que quiera salir del Fútbol Club Barcelona, pero el equipo culé no le quiere y espera sacar algo de dinero por su traspaso. De momento no ha existido, según fuentes del club, ninguna llamada u oferta oficial por el jugador. El tiempo pasa y la directiva va perdiendo la paciencia.

Amigos desde Alemania 

Desde Inglaterra aseguran que la solución para el equipo culé la va a tener el que era uno de sus objetivos prioritarios: Aubameyang. El jugador de origen francés es buen amigo de la estrella del Barcelona, pues jugaron un año juntos en el Borussia, y le ha pedido al Arsenal que intente su fichaje. Para firmar la renovación con ellos quiere ver primero que realmente tienen ambición y que el proyecto es una realidad.

Y aquí está el problema del Barça que a la vez es una solución: si acepta vender a Dembèlè al Arsenal y quitárselo de encima, estará cerrando las puertas a Aubameyang que entonces renovará su contrato con el Arsenal. ¿Qué decisión tomar ahora? Parece ser que el Barça da prioridad a las salidas y que si realmente llega una oferta por el extremo francés, campeón del Mundo en 2018, el Barcelona tratará de llegar a un acuerdo con el club comprador.

Dembèlè ve con buenos ojos salir del Fútbol Club Barcelona y cree que la Premier será una buena opción para él. El fútbol inglés, con mucho espacio para correr, puede hacer que el francés luzca su mejor versión. En el Barça hay ganas de quitárselo de encima de una vez y harán lo que sea para ello. Renunciar a su objetivo número uno para la delantera es un mal menor.