Desbandada ‘gunner’ en verano ¡Dónde quiere pescar el Barça!

El Arsenal no cuenta con muchos de sus ‘cracks’

La llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal no parece que haya cambiado el rumbo del equipo. Sólo ha conseguido ganar uno de sus primeros siete partidos en la Premier League, colocando a los ‘gunners’ décimos en la clasificación y a 10 puntos de los puestos de Champions League, que parecen ya inalcanzables para ellos.

La revolución que prepara el técnico español para verano es total. Aubameyang y Ozil finalizan contrato en 2021, por lo que su salida parece prioritaria. El gabonés ya sonó para reforzar la delantera del F.C. Barcelona durante el pasado mercado de invierno, y parece que en verano podría llegar a ‘Can Barça’. Eric Abidal le conoce y ha hablado con el delantero en varias ocasiones, que estaría encantado de llegar a Barcelona.

Desde el Barça han dejado claro que en verano llegará un ‘9’ y parece que Aubameyang encaja a la perfección en el esquema ‘culé’, ya que también puede jugar en la banda y tiene una gran capacidad asociativa. Además, las ganas de vender del Arsenal harían que el traspaso no llegase a un coste muy elevado, habiendo elegido ya un sustituto.

Por su parte, Ozil no tiene un destino claro, pero Alemania, Turquía y Qatar son algunos de las posibilidades que han sonado durante los últimos meses.

Otro que tiene muchas ‘papeletas’ para dejar el Emirates Stadium es Lacazette. El francés no ha terminado de cuajar en el Arsenal y finaliza contrato en 2022, por lo que sacar dinero por él parece una buena opción para los ‘gunners’. Novias no le faltan por toda Europa, el Olympique de Lyon le quiere de vuelta y también está en la ‘lista de nueves’ del Atlético de Madrid para este verano.

 Lacazette

Los dos centrales abandonarán este verano el club también. Tanto Mustafi como David Luiz finalizan contrato en junio y ambos están decididos a abandonar la disciplina ‘gunner’. El alemán podría poner rumbo a Valencia. Mientras que el brasileño no tiene claro todavía su destino.