Mikel Arteta ya tiene el remplazo para Aubameyang ¡Y es mejicano!

Mikel Arteta ya tiene el remplazo para Aubameyang ¡Y es mejicano!

El Arsenal está cada vez más cerca de cerrarlo

La delantera del Arsenal la temporada que viene hablará español. Al menos una parte de ella, ya que el ariete multipretendido Pierre Emerick Aubameyang, a sus 31 años, servirá para hacer caja para los gunners, con el fin les sea propicio el mercado. En él ya hay un elegido. Lo de la capital de Inglaterra ya han encontrado ese reemplazo al africano y debe dejarles todavía algo de dinero en las arcas, ya que Raúl Jiménez, el seleccionado, puede arribar en Londres por una cifra cercana a los 45 millones de euros, al menos 20 kilos menos de lo que pedirán por el gabonés.

El ariete del Wolverhampton ha anotado 20 goles esta temporada y está siendo uno de los verdaderos puntales no solo de los lobos, sino de la Premier League. Con olfato, un gran juego aéreo y facilidad para moverse entre líneas, el punta mejicano está causando furor en la liga inglesa, ha sonado para varios grandes y parece que finalmente es del agrado de Mikel Arteta y los cañoneros, que querrían lanzarse a su contratación en la próxima ventana de fichajes.

Esta semana -además de su entrenador en los Wolves, Nuno Espírito Santo- ha sido otro ilustre nombre de la PremierHarry Redknapp, el que ha ensalzado las virtudes del ariete americano, diciendo que no solo “se ha adaptado al fútbol inglés, sino que “está hecho” para él. Su rendimiento desde luego les da la razón, ya que Jiménez está siendo crucial en el devenir del cuadro blanquigualda en esta temporada.

El mejicano ha anotado sus dos decenas de goles entre las dos competiciones más importantes que disputa el cuadro inglés, nueve en la Europa League (seis en la ronda clasificatoria) y once en la Premier League, entre ellos uno al que sería su nuevo equipo, en la jornada undécima, pero también ha sido capaz de marcar al todopoderoso Liverpool y al Manchester City. Tiene pinta de nueve al uso y con carrera en Inglaterra.