Desbandada en el Manchester City: Ni Guardiola se quedará…

La sanción de la UEFA deja al equipo prácticamente hundido

Ayer por la tarde saltaba la noticia y las reacciones no se hacían esperar. Aunque aún quedan estamentos en los que recurrir, el Manchester City sabe que será difícil que anulen la sanción de no poder disputar dos ediciones de la Champions League. Es por ello que jugadores y cuerpo técnico se vayan posicionando poco a poco de cara a sus decisiones futuras.

El periodo por el que se sanciona al equipo inglés es el que comprende entre los años 2012 y 2016. Durante esas cuatro temporadas el equipo citizen habría recibido dinero por patrocinio de forma irregular y nada transparente. Esto es duramente penalizado por la UEFA que ha determinado que los de Pep no puedan disputar ni la Champions League de la próxima temporada ni la de la 2021-2022.

El hecho de verse fuera del escaparate europeo durante dos años pesa y mucho en jugadores de primer nivel como son el Kun Aguero, De Bruyne o Sterling. Para el argentino serán sus últimos años y no quiere renunciar a jugar la Champions antes de dejar el fútbol definitivamente. Por su parte De Bruyne y Sterling son jugadores en plena madurez de sus carreras y ausentarse de la competición que más seguimiento tiene les haría devaluar su valor y sus ganancias.

Incluso el propio Pep se lo está pensando muy mucho. En Inglaterra ya lo ha ganado todo y si no tiene como reto la espina que aún le queda, hacerse con una orejona, algo que no ha conseguido aún con un equipo que no sea aquel todopoderoso Fútbol Club Barcelona de 2009 y 2011, entonces su estancia allí carece de sentido para él.

Aún así está todavía por ver si la sentencia se hace finalmente oficial y si ninguno de los recursos que el club puede presentar, y a buen seguro hará, lograse revocar dicha sentencia, entonces si sería cuando tendría lugar la salida en masa del equipo celeste.