Diego Costa al fin tiene equipo: las negociaciones están muy avanzadas

Diego Costa al fin tiene equipo: las negociaciones están muy avanzadas

El Atlético de Madrid rescindió su contrato

Diego Costa sigue sin equipo, más de un mes después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Allí, es donde consiguió la mayoría de sus grandes logros, conquistando una Copa del Rey en 2013, La Liga Santander en 2014, la Europa League en 2018, y la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018. Sin olvidar, claro está, su paso por el Chelsea, con el que salió campeón de la Premier League en 2015 y 2017.

Ese mismo verano regresó al conjunto colchonero, por petición expresa del técnico argentino, que estaba convencido de que triunfaría, una vez más. E hicieron una apuesta muy importante, pagando 60 millones de euros, pero la realidad es que no volvió a ser el de siempre. Las lesiones se cebaron con él, y su rendimiento cayó en picado, demostrando que había llegado su declive. Este curso, con la llegada de Luis Suárez desde el Barça, todavía iba a tener más complicado jugar.

Solo le dio tiempo a disputar 204 minutos, repartidos en siete choques, en los que logró dos goles. Y, tras una riña con el ‘Cholo’ y con su cuerpo técnico, decidieron rescindir el contrato el internacional español, que también llegó a jugar dos partidos con la selección brasileña, pero de carácter no oficial. Una de las mayores gangas, sin duda, pues tiene una tremenda experiencia en la élite, tras su paso por Sporting de Braga, Rayo Vallecano, Celta de Vigo o Albacete.

Muchos colocaban a Costa en el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, tras la grave lesión de Raúl Jiménez, pero finalmente apostaron por el fichaje de Willian José desde la Real Sociedad. Aunque ahora se la han abierto las puertas de otro conjunto inglés, el West Ham United, que traspasó a Sebastien Haller al Ajax de Ámsterdam en este mes de enero, pero no reclutó a nadie para ocupar su lugar. Un hueco que puede llenar el crack de 32 años.

Haller

David Moyes espera dar más profundidad a un equipo que ahora mismo ocupa una meritoria sexta posición en la tabla, y sueña con clasificarse a competiciones europeas.

Ojo.