¡Dijo no a Florentino! El tren que dejó escapar 3 veces y ahora llora

¡Dijo no a Florentino! El tren que dejó escapar 3 veces y ahora llora

Pudo ser del Real Madrid hasta en 3 ocasiones. Las 3 dijo no. Era su sueño.

Es complicado que los trenes pasen más de una vez en la vida. Hay muchas veces que si lo pierdes ya nunca va a volver. Son estaciones de un solo uso y si se va es para no regresar jamás. Por eso uno tiene que pensar muy bien cuando dice no y cuando decide subirse al tren. Sea uno tren rápido o de los que te dan un paseo sin ninguna prisa.

Thierry Henry pudo ser jugador del Real Madrid. Era aún un joven risueño en el Mónaco, en el año 1996 cuando el entonces presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz anunció el fichaje del joven jugador. Sería efectivo la siguiente campaña. El equipo blanco se preparaba para la conquista de la séptima Copa de Europa y lo hacía con el fichaje de un joven prometedor al que entrenaba Arsène Wenger.

Pero todo se torció. Problemas con la FIFA por la firma del contrato hicieron que el fichaje no se hiciera efectivo. Henry perdió ese tren. Se fue a la Juventus, pero en el fútbol italiano no se adaptó. Recibió la llamada del Arsenal. Wenger estaba entrenando allí y le quería para su proyecto. El resto es historia. Henry es el jugador más importante de la historia Gunner.

Pero esta historia no va sobre el delantero francés, va sobre el propio Arsène Wenger. EL francés, que estuvo más de 20 temporadas en el Arsenal, pudo ser entrenador del Real Madrid en tres ocasiones. La primera fue en 2003. Valdano, mano derecha de un joven Florentino Pérez quiso contratarle. Vicente del Bosque había sido destituido y el Madrid buscaba un nuevo impulso.

Se reunieron en París. Pero a Wenger no le convenció la inestabilidad que se vive en España con los entrenadores. Prefirió la tranquilidad que le daba el Arsenal.

En 2009, de nuevo con Florentino en la presidencia tras 3 años con Ramón Calderón, Valdano quiso contratar a Wenger. Pero de nuevo el francés dijo no. Pellegrini acabó llegando al Real Madrid. Y finalmente en 2016 el francés fue sondeado por la casa blanca pero otra vez dijo no. 3 veces.

Hoy lo recuerdo Wenger con pena, pues siempre quiso, aunque parezca increíble, entrenar al Real Madrid. Pero hay a veces que los trenes pasan en el peor momento o que simplemente no te atreves a subir. Eso le paso al bueno de Arsène que hoy llora por no haber subido nunca a ese tren.