El Chelsea protagoniza el primer bombazo: 70M para rebasar al Madrid

El Chelsea protagoniza el primer bombazo: 70M para rebasar al Madrid

El conjunto inglés ha decidido aumentar su oferta final al RB Leipzig para cerrar el fichaje de Christopher Nkunku

El fichaje de Christopher Nkunku por el Chelsea FC era un secreto a voces al que todavía le faltaban algunos detalles por cerrar. Unos detalles que, por otro lado, como os contamos en Don Balón, hicieron que el Real Madrid se planteara la opción de irrumpir en la puja por el futbolista francés del RB Leipzig como una posible alternativa a Endrick. Sin embargo, más lejos de la realidad, lo cierto es que el conjunto inglés ha reaccionado de manera casi inmediata y se ha decidido a cerrar de manera prácticamente definitiva su incorporación.

En este sentido, el conjunto blue, de acuerdo con la información de Calcio Mercato ha aumentado su oferta final a los 70 millones de euros, con el claro objetivo de conseguir cerrar un principio de acuerdo que, eso sí, se formalizaría en junio de 2023, convirtiéndose de esta manera en la primera de las bombas que, presumiblemente, se protagonizarán durante el próximo verano con nombres como los de Bellingham, Leão o Declan Rice, entre otros.

Christopher Nkunku, futbolista del RB Leipzig

Así pues, Nkunku también se convertirá en el primer refuerzo con el que Graham Potter podrá contar en un Chelsea que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración en la plantilla de cara a la próxima temporada, después de no haber empezado la etapa con Boehly como presidente de la mejor manera (actualmente son octavos clasificados en la Premier League).

Por supuesto, el fichaje del atacante francés supondrá un gran salto de calidad en el conjunto blue que, hasta la fecha, ha tenido problemas a la hora de ver portería. En este sentido, Nkunku es un futbolista con mucho gol y prueba de ello son los 12 goles que lleva en 15 partidos de Bundesliga con el RB Leipzig. Además, los ingleses también incorporarán a un futbolista muy polivalente, capaz de jugar en las tres posiciones de ataque, pero también en el centro del campo como mediapunta o, incluso, como interior, posición en la que fue formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain.

En cualquier caso, el Chelsea FC se ha querido asegurar el fichaje de Nkunku y, por ello, los blues han aumentado su oferta hasta los 70 millones de euros. Una cifra que, desde luego, el Real Madrid no igualará, más teniendo en cuenta que su primera opción para reforzar la delantera es, como os venimos contando en Don Balón, la de Endrick.