El Chelsea revienta a Mourinho y Emery, con Luis Enrique comprometido

El Chelsea revienta a Mourinho y Emery, con Luis Enrique comprometido

El club inglés fija en dos jóvenes y prometedoras estrellas sus próximos objetivos

Parece que el barco del Chelsea ha superado la tormenta y avanza con viento favorable hacia un estatus que le corresponde por club, historia reciente y plantilla. Este fin de semana goleó en la Premier League al Wolverhampton (3-0) y después de hacer lo propio ante el AC Milan en la Champions League, superado el obstáculo de Salzburgo y Crystal Palace, todo hace indicar que atrás queda el desliz ante el Dinamo de Zagreb. Ahora bien, en Londres no quieren relajaciones y el club que más ha gastado este mercado se plantea ya dos movimientos millonarios más, dos que revientan a José Mourinho y Unai Emery.

Saca a relucir el Telegraph en su edición de mercado de fichajes que el club de Stamford Bridge no solo monitorea, sino que se lanza abiertamente a por dos nombres jóvenes y con un futuro muy prometedor que ocupan puesto de privilegio en la AS Roma y el Villarreal. Uno, Lorenzo Pellegrini (26 años) es santo y seña del conjunto romanista y un futbolista polivalente que añadiría creatividad y eficacia en los metros finales de los blues.

Pellegrini

El otro, Yéremy Pino, es un puñal por banda para Emery y para Luis Enrique, que muy probablemente se lleve al jugador español al Mundial de Qatar dentro de menos de un mes en la convocatoria definitiva para la cita de citas del seleccionar nacional de España. A sus 19 años el jugador de Las Palmas de Gran Canaria llama la atención por su precocidad y características, que lo hacen un arma muy interesante.

Pino

Es más, tanto se ha fijado el club inglés en el canario que está dispuesto a introducir en la operación a Mason Mount, como decimos, según el citado medio de comunicación británico. El jugador inglés sigue a vueltas con su permanencia en Londres y si esta no fuera posible (o deseable) el club invertiría los beneficios y/o el hueco dejado por Mount para rellenarlo con Pino, que tiene una proyección de futuro espectacular. 

Mount

En base a estos dos jugadores, Transfermarkt da un valor similar a sendos futbolistas, de 45 y 40 kilos para el italiano y el español, respectivamente.