El Chelsea salta por los aires: Tuchel se queda solo, Lukaku gana

El Chelsea salta por los aires: Tuchel se queda solo, Lukaku gana

Se destapan varios conflictos y peleas en el vestuario del conjunto londinense

La temporada que está viviendo el Chelsea está siendo de lo más complicada. Después del oasis que supuso el año pasado lograr la Champions League en una final donde el Manchester City partía como favorito y alzarse así como el mejor equipo del continente, tan solo unos meses después todo se ha vuelto de otro color muy distinto. Distintas circunstancias tanto deportivas como extradeportivas han golpeado al equipo de Londres y ahora mismo parece que en Stamford Bridge están deseando que se termine el curso de una vez por todas.

Lukaku

En la Premier League se encuentran lejos y sin ningún tipo de opción de pelear por el título. Casi 20 puntos de desventaja con respecto al líder, el City de Guardiola, suponen una diferencia demasiado elevada para un equipo con un potencial gigantesco como es el del Chelsea. Pese a todo, los blues se encuentran terceros en la tabla aunque van a tener que pelear en las últimas tres jornadas por mantener puestos de Champions League y no verse relegados a la Europa League.

En el plano extradeportivo el conflicto bélico en Ucrania ha golpeado al club a través de su máximo mandatario, Roman Abramovich. El Chelsea entró en un proceso de venta de la propiedad, de limitaciones a la hora de poder gastar recursos y todo eso ha afectado también al rendimiento del equipo.

A nivel de vestuario la temporada del Chelsea está siendo una auténtica bomba. Desde hace unos cuantos meses es vox pópuli la mala o nula relación entre Thomas Tuchel y Lukaku, el delantero que iba a ser la estrella y la referencia del conjunto londinense esta temporada. Tanto es así, que el belga ha contado con minutos residuales en algunos partidos y en otros ni siquiera ha llegado a disputar ni un solo segundo. Siete goles en todo el curso en la Premier es un pobre balance para alguien acostumbrado a tener unas mucho más altas.

Pero los últimos escándalos los ha revelado el Daily Mail. Este diario británico apunta que Tuchel se enfrentó recientemente con su plantilla tras el empate (2-2) ante el Wolverhampton después de ir ganando 2-0. El técnico eliminó a sus jugadores el día de descanso y les hizo trabajar. Pero no solo eso, sino que en ese mismo encuentro se habla de una pelea entre el técnico y Marcos Alonso. Todo ello, alimentado por la eliminación en Champions League a manos del Real Madrid.