El City hace sangre: Guardiola golpea por este capricho de Ancelotti

El City hace sangre: Guardiola golpea por este capricho de Ancelotti

El jugador del Leeds, Kalvin Phillips, será jugador del Manchester City tras pasar las pruebas médicas

El mediocentro inglés del Leeds United, Kalvin Phillips está a punto de unirse al proyecto de Guardiola tras someterse a las pruebas médicas en Manchester según informa ‘Sky Sports’. Se espera que el traspaso se cierre en torno a los 50 millones de libras y se pondría así fin a un movimiento del que se ha venido hablando durante semanas. Finalmente, y sujeto al examen médico y al contrato, el traslado podría concretarse a falta de algunos flecos en los complementos que recibiría el internacional inglés además del montante acordado.


Hay que recordar, que ya el año pasado Kalvin Phillips estuvo en la órbita del Real Madrid de Ancelotti tras la sensacional Eurocopa que se marcó con Inglaterra a las órdenes de Gareth Southgate. Los ‘Three Lions’ consiguieron llegar a la final cayendo ante Italia en los penaltis con gran protagonismo del mediocentro del Leeds, que no pasó desapercibido para un ‘Carletto’ que ya le venía viendo desde su etapa en el Everton.

kalvin


Sus buenas temporadas con Marcelo Bielsa, han servido finalmente para que Guardiola apueste por este joven jugador como el reemplazo del veterano brasileño Fernandinho, que dejará el club esta temporada. La leyenda ‘citizen’ ha levantado cantidad de títulos en el Etihad Stadium y se marcha con el cariño de una afición que ha disfrutado de su entrega y liderazgo. Ahora, junto con Rodri y Gundogan, Phillips formará parte de un centro del campo diseñado para tener el balón, aunque la capacidad de trabajo del inglés también es digna de destacar unido a su gran conocimiento táctico del juego.


Se trata del tercer fichaje de garantías del Manchester City esta temporada tras las incorporaciones de Haaland y del argentino Julián Álvarez procedente de River. Un refuerzo que vuelve a hacer patente la gran capacidad económica del equipo inglés para atraer jugadores en un mercado donde solo los grandes equipos están moviendo ficha. El Real Madrid, el Liverpool o el Bayern de Münich son otros de los clubes que más han invertido por el momento, a la espera de que se rompa definitivamente un periodo de traspasos en el que algunos aún no han dicho su última palabra.