El deseado rompe a Pep: sonríe el Barça; Florentino prepara la cartera

El deseado rompe a Pep: sonríe el Barça; Florentino prepara la cartera

LaLiga es el destino más posible para la estrella del Manchester City

El FC Barcelona está de enhorabuena por las noticias que llegan desde Inglaterra, más concretamente desde el norte del país, en Mánchester, donde Bernardo Silva ha dejado claro que quiere focalizar todos sus esfuerzos en esta temporada, en la cual tiene todos los retos posibles por delante, entre ellos el Mundial de Qatar, que disputará con Portugal, y después ya mirará qué hacer en la campaña 23/24. Escuchar una propuesta en el mercado, para él, es la opción más segura, para desgracia de Pep Guardiola.

El futbolista luso fue preguntado sobre su futuro y sus intenciones con respecto a su actual equipo, para lo que fue vago y poco concluso, señalando que todas sus ambiciones en el City están centradas en el presente, en la campaña 22/23. Sin embargo, varias fuentes británicas advierten que su deseo no es seguir más allá de junio, sino buscar suerte fuera, donde LaLiga es el destino que más le llama la atención; de ahí la alegría en can Barça.

Bernardo Silva

Con todo, en el Camp Nou deberían ser cautos ya que jugar en España no significa necesariamente hacerlo en el Barça; hay quien en Inglaterra mira también al Real Madrid como una posibilidad.

El medio de comunicación que ha colocado a Silva en Barcelona ha sido 90 min, que ve en las palabras del futbolista una ventana abierta a las intenciones culés, que ya fueron manifiestas la temporada pasada. Se sabe que el Barça activará si es necesario una quinta palanca con el fin de tratar de mejorar aún más la plantilla y es ahí donde se coloca a Bernardo Silva. Ahora bien, económica y deportivamente el proyecto del Madrid es más atractivo, ya que además tiene menos competencia. Recordemos que Benzema, Asensio, Kroos y Modric, por citar las parcelas del campo en las que actúa Silva, acaban contrato y puede que no todos renueven, de modo que la opción blanca tampoco es descabellada.

“Al final de la temporada veremos qué pasa, pero ahora mismo voy a dar lo mejor de mí para el club y lo daré lo mejor posible mientras juegue aquí”, ha dicho en el citado medio. La subasta se ha iniciado.